Microsoft sufre la primera caída de sus ventas desde que cotiza en bolsa

  • La compañía ha acusado la caída en la venta de PCs.
  • Durante el tercer trimestre fiscal, entre enero y marzo, Microsoft facturó un 6% menos que en el mismo período de 2008.
  • Google también ha sufrido una caída por primera vez en su historia.

El gigante del software Microsoft acusó con dureza la caída en las ventas mundiales de PCs y, por primera vez en los 23 años que lleva cotizando en bolsa, el grupo registró una caída de su facturación trimestral.

Entre enero y marzo de 2009, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año fiscal, Microsoft facturó 13.650 millones de dólares, un 6 por ciento menos que en el mismo período de 2008. El beneficio neto se desplomó un 32 por ciento, hasta los 2.980 millones de dólares o 0,33 dólares por acción, si bien el beneficio operativo creció un 3 por ciento, hasta los 4.440 millones de dólares.

"Mientras las condiciones del mercado han sido débiles, estoy satisfecho por la habilidad de esta organización para contrarrestar la presión sobre los ingresos con la implementación de iniciativas para reducir gastos", dijo Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft. "Creemos que esta debilidad se mantendrá al menos durante el próximo trimestre", reconoció el directivo.

Microsoft redujo entre enero y marzo sus costos operativos en un 9,3 por ciento, hasta los 9.210 millones de dólares. Aunque la compañía no ha comunicado hoy nada al respecto, algunos analistas contaban hoy con el anuncio de nuevos despidos en el grupo.

En enero pasado Microsoft anunció la eliminación inmediata de 1.400 puestos de trabajo y otros 3.600 adicionales en el próximo año y medio, el primer recorte masivo de su plantilla en la historia de la firma. La compañía fundada por Bill Gates seguirá apretándose el cinturón durante el actual trimestre.

Hace una semana era Google quien vivía casi la misma situación: el gigante de Internet registraba por primera vez en su historia una caída de su facturación. El buscador con sede en Silicon Valley comunicó que los ingresos entre enero y marzo de este año fueron de 5.510 millones de dólares, un 3% menos que en el último trimestre de 2008 aunque un 6% más que hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento