Un original del primer cómic de Superman, vendido por la cantidad récord de 3,25 millones de dólares

  • El ejemplar vendido del número 1 de 'Action Comics', de 1938, se encuentra en un excelente estado de conservación.
Detalle de la portada del número 1 de 'Action Comics' (1938), en cuyas viñetas fue presentado por primera vez Superman.
Detalle de la portada del número 1 de 'Action Comics' (1938), en cuyas viñetas fue presentado por primera vez Superman.
EFE / ARCHIVO
Detalle de la portada del número 1 de 'Action Comics' (1938), en cuyas viñetas fue presentado por primera vez Superman.

El "santo grial" de los cómics de Superman, el número en el que el superhéroe es presentado por primera vez, ha roto un récord de ventas al ser adquirido esta semana en una subasta por 3,25 millones dólares (2.726.000 euros), informó en las redes sociales el portal de venta de tebeos Comicconnect.

"Estoy realmente emocionado de anunciar que hemos batido un récord mundial de venta del primer número de Action Comics [...]. El santo grial de los santos griales, la primera aparición de Superman, el superhéroe con el que empezó todo'", dijo en un comunicado el codirector de Commicconnect Vicent Zurzolo en un breve comunicado difundido en su página de Facebook.

La vida de este ejemplar arrancó en 1938, cuando fue adquirido por 10 céntimos. Desde entonces ha sido vendido al menos en tres ocasiones, la última en 2018 por más dos millones de dólares, apunta el canal de televisión CNN, que asegura que el estado de la copia es excelente.

"Este cómic de 83 años se encuentra en una condición casi prístina y es un espectáculo para la vista", dijo Zurzolo en unas declaraciones recogidas por la CNN.

Su estado de conservación está valorado en un 8,5 sobre 10, según la empresa "Certified Guaranty Company (CGC)", cuyo peritaje se emplea para determinar el estado de los tebeos.

Un coleccionista privado

El comprador es un coleccionista privado cuyo nombre no ha sido revelado.

En 2014 se vendió otro ejemplar del primer número de Action Comics por 3,2 millones de dólares a través del portal de ventas eBay, informó entonces el diario The Washington Post, que aseguraba que en 2011 se había vendido otro por 2,1 millones.

Ese último ejemplar había sido valorado con un 9, según la escala de CGC.

La diferencia entre los dos ejemplares no supera los 50.000 dólares, pero ha sido suficiente, como asegura Zurzolo, para que este número ingrese en los anales del libro Guinness de los récords.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento