Baleares apoya ampliar la vacunación con AstraZeneca de los 60 a 69 años, grupo con 116.113 personas censadas

El Govern balear ha votado a favor de la propuesta aprobada en la Comisión de Salud Pública, en la que están representadas el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, para continuar vacunando con AstraZeneca a las personas de 60 a 65 años y que el siguiente colectivo sea el grupo 5C, el de 66 a 69 años.
31/3/21 SANTANDER ep vacunacion masiva santander FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
31/3/21 SANTANDERep vacunacion masiva santanderFOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE
JUAN MANUEL SERRANO ARCE
31/3/21 SANTANDER ep vacunacion masiva santander FOTO: JUAN MANUEL SERRANO ARCE

Así, desde el Govern han especificado que en las Islas hay censadas un total de 116.113 personas en esta franja de edad, que por lo tanto se podrían beneficiar de esta decisión. De momento, el IbSalut ha vacunado a 16.740 personas de estas edades.

Cabe recordar que, este jueves por la mañana, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha comentado, durante la visita al centro de vacunación de Inca, la suspensión de la vacunación con AstraZeneca a menores de 60 años y ha indicado que "todas las vacunas que se aprueban por la Agencia Europea del Medicamento son seguras", remarcando que son conclusiones a las que se llegan después de una serie de estudios.

Gómez ha vuelto a defender que los beneficios de vacunarse son "mucho mayores" que los efectos secundarios, que en Baleares "son muy leves". En detalle, ha precisado que sólo un 5% de los efectos secundarios tras la vacunación con AstraZeneca en Baleares se consideran graves, si bien ha puntualizado que se da esa consideración cuando dura cuatro días o más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento