Canarias aboga por "reglamentar" la solidaridad para que otras CCAA acojan migrantes llegados en patera

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha insistido en la petición al resto de comunidades autónomas para acoger a migrantes que han llegado a las islas en patera o cayuco -30.000 desde que empezó la crisis a finales de 2019, de los que quedan unos 6.000- y ha abogado por "reglamentar" la solidaridad para que el archipiélago no esté solo ante el fenómeno migratorio.
Canarias aboga por "reglamentar" la solidaridad para que otras CCAA acojan migrantes llegados en patera
Sesión del Consejo de Gobierno de Canarias
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha comentado que esta asunción de responsabilidad por parte de todas las autonomías "no puede quedar a la voluntad de que unos quieran y otros no quieran".

"Lo que venimos sosteniendo -insistió- es que la atención a la migración no es un problema de la región fronteriza y creemos que debe reglamentarse la solidaridad".

Por otro lado, Pérez suscribió la preocupación de Amnistía Internacional por el hecho de que Canarias pueda convertirse en una zona sin derechos para los migrantes, aunque opinó que el archipiélago no llegará a esa situación porque el Gobierno regional "nunca lo permitiría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento