Ábalos ofrece a la justicia colaboración para "aclarar las causas", ratificada la imputación a un cargo de Adif

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha ofrecido "toda la colaboración" de su departamento para "aclarar causas" del "terrible accidente" del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) hace casi ocho años.

Así se ha pronunciado en Santiago, durante un acto, a preguntas de los periodistas sobre su valoración una vez que la Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado la imputación, junto al maquinista, del exjefe de seguridad de Adif, empresa pública dependiente del ministerio.

Una vez constatado que el auto de los magistrados mantiene esa calificación, Ábalos ha apelado a "la complejidad de la causa" para evitar pronunciarse sobre la decisión judicial. "Nunca considero ni valoro decisiones judiciales, más bien al contrario, las respeto", ha destacado.

Así, ha ofrecido a los tribunales "toda la colaboración como ministerio para resolver y aclarar las causas de este terrible accidente" y ha dicho que lo hará "desde la perspectiva prioritaria de respeto a las víctimas".

"Con esa sensibilidad antepondremos nuestra colaboración con la aclaración de estas circunstancias", ha apostillado, antes de matizar que esto es lo que puede decir de "un hecho que se produjo ya hace algunos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento