El Instituto Navarro del Deporte crea un campeonato de pelota femenina en las modalidades de mano y paleta goma

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ha creado el primer Torneo Comunidad Foral de Navarra de pelota femenina, que incluye las categorías de mano parejas con pelota mixta, de paleta goma parejas y de mano parejas con pelota goxua, que se celebrará a lo largo de los meses de mayo y junio.
El Instituto Navarro del Deporte crea un campeonato de pelota femenina en las modalidades de mano y paleta goma
Izquierda a derecha: Jon Oyarzun, José Manuel Fuentes, la consejera Rebeca Esnaola, Maite Ruiz de Larramendi y Iera Agirre
GOBIERNO DE NAVARRA
El Instituto Navarro del Deporte crea un campeonato de pelota femenina en las modalidades de mano y paleta goma

El objetivo del campeonato, en línea con las acciones de Deporte y Mujer que lleva a cabo el IND, es "potenciar el deporte femenino mediante una competición de relevancia que posibilite generar referentes y visibilizar a la mujer en el deporte, así como crear y consolidar una competición de pelota femenina en Navarra que incremente la oferta deportiva en estas modalidades con el fin de dar un impulso a este deporte".

En la presentación del Torneo Comunidad Foral de Navarra ha participado la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, que ha estado acompañada de Jon Oyarzun, de la Federación Navarra de Pelota Vasca, de las pelotaris Iera Agirre y Maite Ruiz de Larramendi, y de José Manuel Fuentes, de Emakume Master Cup.

La consejera ha señalado que “el torneo pretende generar ilusión entre las mujeres que quieren practicar pelota, organizando una competición de máximo nivel para ellas adaptada a sus características y necesidades” y que también sea, ha añadido, “un referente para todas las pelotaris”.

Esta primera edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra tiene un carácter "abierto y participativo". En el campeonato podrán tomar parte todas las pelotaris que así lo deseen, es decir, “será un torneo de libre inscripción, ofreciendo así la posibilidad de competir en un torneo de relevancia a todas aquellas pelotaris que cuenten o no con licencia federativa”, según han explicado los organizadores.

“Es, además, un impulso de la pelota, pues será el primer torneo en el que, además de la mano, se incluirá la paleta goma, lo que abre el abanico de posibles participantes, incluyendo una de las modalidades con más tirón entre las pelotaris femeninas”, han indicado.

Todas aquellas deportistas interesadas en participar deben realizar su inscripción a través de la página web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento