Arranca la edición virtual de la carrera solidaria de Autismo Sevilla con 900 participantes

Autismo Sevilla organiza, este año de manera virtual, su II Carrera Solidaria por el Autismo, una prueba en la que el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y la presidenta de la ONG, Mercedes Molina, han dado este jueves el pistoletazo de salida en el centro hípico.
El alcalde de Mairena y la presidenta de Autismo Sevilla, en el pistoletazo de la carrera solidaria
El alcalde de Mairena y la presidenta de Autismo Sevilla, en el pistoletazo de la carrera solidaria
AUTISMO SEV
El alcalde de Mairena y la presidenta de Autismo Sevilla, en el pistoletazo de la carrera solidaria

La primera edición, celebrada en 2019, llenó de azul las calles de la localidad sevillana, con más de un millar de inscritos. Este evento, que estaba proyectado para marzo de 2020, tuvo que ser cancelado debido a las restrictivas medidas que se impusieron para controlar la pandemia del Covid-19, informa la entidad en una nota de prensa.

En este 2021, con el objetivo de volver a poner el foco en las necesidades del colectivo y en ofrecer una oportunidad saludable y segura de darle visibilidad a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y a sus familias, Autismo Sevilla recupera la segunda edición en formato virtual.

La cita deportiva, constará de dos distancias: 3 y 8 kilómetros. Cada participante puede elegir la distancia que desee, así como el recorrido donde desarrollarla, pudiendo participar entre este jueves y día 11 de abril. Este año, y debido al carácter digital de la prueba, para controlar los tiempos y guardar la información de los participantes, la asociación cuenta con la colaboración de Runnea Academy, que ha cedido su App para el registro de corredores y marchadores.

Como cierre del evento, se realizarán sorteos de diferentes regalos entre todos los inscritos que sedarán a conocer el día 12 a través de los diferentes canales de la asociación. Además, y como ha destacado el equipo organizador de Autismo Sevilla, "lo importante es que durante los días de la prueba, todos los participantes llenemos las redes sociales y las calles de azul para visibilizar a las personas con autismo". "Por eso, tenemos que llevar la camiseta oficial de la carrera, o cualquier prenda azul y compartir estos momentos a través de fotos con la etiqueta #IICarreraSolidariaAutismo y mencionando los perfiles de la asociación".

Esta II Edición, que de nuevo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, también recibe la colaboración de Fundación La Caixa, Antea Prevención, Palomares Dental, Mariscos González y Servinform. Por este motivo, han querido estar presentes en este pistoletazo algunos representantes de La Caixa y Servinform, además del cConcejal de Deportes de la localidad, José Luis Girón, y el ciclista mairenero David Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento