Noche de vampiros y Cervantes en Madrid

  • Actividades de la 'Noche de los Libros'.
  • Juan Marsé, premio Cervantes, tiene un encuentro con sus lectores.
  • La fiesta también rinde homenaje a Poe.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Dos vampiros 'acechan' a una mujer en una librería de Madrid, durante la 'Noche de los Libros'.
Dos vampiros 'acechan' a una mujer en una librería de Madrid, durante la 'Noche de los Libros'.
J.L. Pino / EFE
Dos vampiros 'acechan' a una mujer en una librería de Madrid, durante la 'Noche de los Libros'.

La Noche de los Libros se ha vivido durante las últimas horas de este jueves en las calles de Madrid, que se han llenado de literatura, poesía, música y más de 400 actividades encabezadas por un encuentro con Juan Marsé en el Círculo de Bellas Artes y por el espíritu que rendía homenaje al estadounidense Edgar Allan Poe.

No doy conferencias porque el primero que se dormiría soy yo

Marsé, en una jornada en la que recibió el premio de las letras españolas, ha contestado las preguntas que habían preparado los alumnos de cuatro colegios en la sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo.

"No doy conferencias porque el primero que se dormiría soy yo", ha bromeado Marsé. Sin embargo, demostró apreciar el intercambio de impresiones con jóvenes estudiantes a quienes les habló de sus inicios como escritor y de sus pasiones literarias.

Daniel fue el elegido para la primera pregunta: "¿Quién sería tu candidato al Cervantes?" Ana María Matute, Caballero Bonald y Eduardo Mendoza fueron los elegidos por Marsé, quien dudó en mostrar entre risas que "todos ellos son amigos".

Vampiros y homenajes a Poe

La Fiesta de la lectura también rindió homenaje a Poe en la celebración del bicentenario de su nacimiento y el ambiente fantasmagórico impregnó las calles y las librerías del centro de la ciudad.

Mientras una pareja de vampiros se fotografiaba con los seguidores de la serie vampírica de Charlaine Harris -de la que hoy ha salido a la venta el segundo libro Vivir y morir en Dallas- la librería Aviraneta ofrecía un taller de creación de cuentos de terror.

Entre las actividades programadas también estaban las conferencias del argentino Cesar Aira y del peruano Jaime Bayly en la Real Casa de Correos.

Ambiente en las calles

El público aprovechó para pasear y disfrutar el día primaveral en las calles de Madrid. En la Plaza de Ramales, decenas de personas se quedaron a escuchar una lectura que intercaló poesía con el jazz de la banda de una escuela.

La Plaza Mayor se convirtió en un lugar de intercambio de títulos literarios a través de un encuentro anunciado en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento