Aplazada una semana la adjudicación de las obras del nuevo túnel de Labradores, en Valladolid, ante una consulta técnica

La mesa de contratación para proponer la oferta adjudicataria del contrato de ejecución de obras del paso subterráneo para tráfico rodado, peatones y bicis entre las calles Labradores y Panaderos y el barrio de Las Delicias de Valladolid se ha aplazado al próximo jueves ya que se ha tenido que trasladar una consulta "técnica" a Adif.

Así lo ha explicado a Europa Press el concejal de Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento, Manuel Saravia, ya que la mesa de contratación se ha reunido este jueves y estaba previsto que ya se conociera la adjudicación.

Sin embargo, el edil ha precisado que había una consulta técnica pendiente de resolver, que se ha tenido que trasladar a Adif, entidad que se ha comprometido a tenerla resulta antes del próximo jueves, 15 de abril, cuando se ha vuelto a fijar la mesa de contratación.

El paso subterráneo para el tráfico rodado entre las tres calles se complementará con la ampliación y mejora del actual paso inferior, con nuevos accesos, con taludes ajardinados, para peatones y bicis, que también dispondrán de un nuevo paso inferior, también con amplios accesos en rampa y ajardinados, junto al nuevo túnel rodado de Panaderos. Toda la zona colindante se urbanizará como un jardín, que integre los distintos accesos.

El presupuesto de licitación era de 24 millones de euros, con un plazo de ejecución de 29 meses.

Se han presentado al proceso un total de 16 ofertas, de las cuales doce presentaban posibles bajas temerarias, aunque no solo en lo relativo al precio, sino también a los plazos o las mejoras.

El alcalde había informado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, sobre la reunión de la citada mesa de contratación, ante una pregunta en la que le trasladaban la petición del Grupo Municipal Popular en la que se pedía que paralicen la adjudicación de los túneles en las calles Labradores, Panaderos, Estación y Avenida de Segovia hasta que se elaboren los tres informes preceptivos.

"Parece que les molesta mucho que gobernemos. Es inconcebible que el Grupo Popular esté en la línea de paralizar todo lo que ponemos en marcha, como los carriles bici, las peatonalizaciones o la permeabilización de la vía", ha lamentado el regidor, que ha preguntado a la presidenta del Grupo Popular "cuál es su proyecto".

Asimismo, ha señalado que "tan pronto" como se acuerde la oferta elegida se convocará la Comisión Ejecutiva de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para adjudicar el contrato de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento