La Fiscalía pide un año de cárcel para un periodista por "acoso" a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

  • El Ministerio Público aduce que el acusado "hostigó" a finales de 2019 a los menores, que entonces tenían 17 meses.
  • ​Los dirigentes de Podemos piden aumentar la pena de prisión hasta los dos años y una orden de alejamiento.
Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Presidencia de Madrid, e Irene Montero, ministra de Igualdad, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Presidencia de Madrid, e Irene Montero, ministra de Igualdad, en una imagen de archivo.
Europa Press
Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la Presidencia de Madrid, e Irene Montero, ministra de Igualdad, en una imagen de archivo.

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita un año de cárcel para un periodista por acosar presuntamente a los hijos del ex vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a la Presidencia de Madrid, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. También pide el Ministerio Público una orden de alejamiento de 500 metros durante los próximos dos años de los menores, de su domicilio y de su centro escolar.

En el escrito de acusación, la fiscal Laura Carmona argumenta que el periodista habría cometido un delito de acoso, incluido en el artículo 172 del Código Penal. Según su descripción de los hechos, "hostigó" a los dos menores en noviembre y diciembre de 2019, teniendo ellos 17 meses de edad.

Ese hostigamiento se habría producido por varias vías. Según la Fiscalía, llamó "en reiteradas ocasiones" a la cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero pese a que esta, "sospechando de su condición de periodista, no atendía a dichas llamadas". Su número lo consiguió tras acudir personalmente, en noviembre de 2019, a la casa de Iglesias y Montero, situada en el madrileño municipio de Galapagar, y hablar con vecinos e, incluso, con "menores usuarios de dichas zonas infantiles".

El acusado volvió a ir a la zona en días posteriores: el 14 y el 26 de noviembre, de acuerdo con el escrito de la fiscal. En esta última ocasión, portaba equipos de grabación. La cuidadora fue alertada y no bajó al parque. Además, también fue al domicilio de los dirigentes de Podemos el día 3 de diciembre, fecha en la que llamó "más de siete veces al telefonillo".

Con todo ello, concluye la Fiscalía, "el acusado provocó un cambio en las rutinas de los menores, tanto en los horarios, como en el lugar de ocio de los mismos, al dejar estos de salir al exterior de la vivienda por temor a no ser capaces de preservar su seguridad e intimidad". Los dirigentes de Podemos, por su parte, piden elevar la pena de prisión a dos años y una indemnización de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento