Yelimar, finalista de 'Maestros de la Costura', desfilará para Ángel Schlesser en la Semana de la Moda de Madrid

Yelimar, aprendiz de 'Maestros de la costura'.
Yelimar, aprendiz de 'Maestros de la costura'.
La 1
Yelimar, aprendiz de 'Maestros de la costura'.

La historia de Yelimar siempre ha estado ligada a la moda, una de sus mayores pasiones. Su madre, que era modista, le contagió su amor por este mundo pero debido a problemas económicos, no pudo estudiar diseño. Sin embargo, no dejó que esto le detuviese.

Yelimar decidió no alejarse de la moda y probó suerte como modelo subiéndose a la pasarela en varias ocasiones y posó ante las cámaras para distintas marcas. Durante ese tiempo, la modelo pudo presumir de éxito, pero desgraciadamente un accidente truncó su carrera.

Hace 6 años, Yelimar perdió una de sus piernas en un accidente automovilístico cuando escapaba de un intento secuestro. A partir de entonces su vida se vio condicionada a una silla de ruedas y, más tarde, a una prótesis, temiendo despedirse de los desfiles para siempre.

Durante su periodo de convalecencia, encontró en la costura y la confección su su vía de escape para reponer fuerzas. Yelimar demostró tener tanto talento en este campo que llegó a ser finalista de Maestros de la Costura, ganándose la simpatía de los jueces y de todo el público gracias a su historia de superación.

Esta historia llegó a los oídos de Juan Carlos Mesa, el director creativo de la casa Ángel Schlesser, que ha decidido fichar a la concursante para su próximo desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).

"Cuando la vi en la tele pensé, ¡qué mona y qué delgadita! No vi que le faltaba una pierna, pero cuando la conocí en el programa me gustó más todavía", explica el diseñador a TVE. Mesa conoció a Yelimar cuando abrió sus talleres para una de las pruebas de exteriores de Maestros de la Costura y ha asegurado que le encanta trabajar con "modelos especiales".

En esta edición de la MBFWM, el diseñador también ha querido contar con mujeres diferentes e inspiradoras, como Cayetana Guillén Cuervo, Cristina Piaget, Ruth Beitia o Francine Gálvez para presentar sus diseños y apostar por una moda más inclusiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento