Lanzan en Barcelona una campaña publicitaria en homenaje a los sanitarios por su trabajo ante la pandemia

  • Cada imagen incorpora una código QR que desvela la historia y la cara del profesional que aparece en ella.
  • "Hace ilusión que se nos vea y se nos ponga cara", dice la enfermera pediátrica del Hospital Vall d'Hebron Ana de Pablos.
Dos operarios pegan un cartel de la campaña de apoyo a los sanitarios 'Behind de Mask', en una fotografía del 6 de abril del 2021. POLITICA BEHIND THE MASK
Dos operarios pegan un cartel de la campaña de apoyo a los sanitarios 'Behind de Mask', en una fotografía del 6 de abril del 2021.
Europa Press

Los estudios Mandaruixa Design y Co·Laboratori han lanzado en Barcelona, con el apoyo de diversas empresas, una campaña publicitaria para homenajear a los sanitarios que combaten la pandemia del coronavirus: 'Behind the Mask'.

La iniciativa busca "poner rostro" al personal médico y de servicios mediante carteles en las calles y estaciones de tren de la capital catalana y con una página web en la que se recogen sus testimonios, han explicado sus impulsores en un acto este jueves.

"Desde el mundo del diseño pensábamos que era bonito crear un proyecto social para dar reconocimiento y homenajear a todo el cuerpo sanitario que está peleando mucho por nosotros", ha explicado la diseñadora gráfica Maya Rolando, de Mandaruixa Design.

"Hasta ahora solo tenemos números de muertes y contagios, pero nosotros queríamos mostrar que detrás de esas mascarillas hay personas", ha añadido Rolando, que ha explicado que la plataforma digital busca dar voz a todo el personal sanitario.

QR en las imágenes que desvela la historia de cada profesional

En este sentido, cada una de las imágenes en las calles incorpora un código QR identificativo único que enlaza con la página web del proyecto y desvela el rostro sin mascarilla y la historia de cada profesional, ha añadido el también diseñador de Mandaruixa Sergi Parreño.

Participan en el proyecto compañías como HP, que ha asumido la impresión de los carteles; la empresa 'street marketing' Marc Martí, que ha aportado las columnas publicitarias; y Renfe, que ha incluido la campaña en sus trenes de Rodalies y máquinas de venta de billetes.

Participan el Vall d'Hebron y el Hospital del Mar

De momento, ha explicado Rolando, se han sumado al proyecto 43 sanitarios y dos hospitales barceloneses, el Vall d'Hebron y el Hospital del Mar, aunque están trabajando para incorporar más profesionales y centros y la campaña "está abierta a todos".

"Es un homenaje muy lindo y necesario; hace ilusión que se nos vea y se nos ponga cara", ha explicado la enfermera pediátrica del Hospital Vall d'Hebron Ana de Pablos, que ha participado en el acto de presentación de la campaña y ha aportado su testimonio al proyecto.

Con esta acción, Barcelona se suma a otras capitales del mundo que han agradecido la labor de los sanitarios a través de campañas artísticas y creativas, como es el caso de París, con exposiciones fotográficas; Venecia, con documentales; o Londres, con carteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento