Gabilondo pide frenar la "confrontación", debatir de problemas "reales" y construir 44 nuevos centros de salud "prometidos"

  • "Paremos esta espiral de extremismo", ha reclamado el candidato socialista desde Alcorcón.
  • ​Denuncia que hay 44 solares "vacíos" en la Comunidad de Madrid que iban a albergar un centro de salud.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y la número 2 de la lista, Hana Jalloul.
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y la número 2 de la lista, Hana Jalloul.
PSOE
La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés; el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y la número 2 de la lista, Hana Jalloul.

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido este jueves dejar a un lado la "confrontación" y parar "la espiral de extremismos" en la que, a su juicio, está entrando la precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. La clave, a su juicio, es hablar de los problemas "reales" de la ciudadanía, como es la Sanidad. En este sentido, ha denunciado la existencia en la Comunidad de 44 solares en los que se prometió construir centros de salud y que siguen "vacíos".

Precisamente frente a uno de esos terrenos ha atendido a los medios de comunicación tras su visita a Alcorcón, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, la socialista Natalia de Andrés. "44 centros de salud prometidos y sin empezar a construir", ha denunciado el candidato. "Algunos llevan más de 10 años", han añadido fuentes de la candidatura. En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, prometió hace poco más de un año en la Asamblea de Madrid la construcción de 22 centros de salud y la reforma de otros tantos entre 2020 y 2024. Gabilondo, por tanto, insiste en el que, parece, será uno de sus argumentos de campaña: el refuerzo de la Atención Primaria.

En el acto que celebró este miércoles, por ejemplo, denunció que se habilitase el Hospital Zendal para la vacunación de vecinos de Madrid que viven "a 150 kilómetros". Después, Madrid anunció que habilitaría 10 hospitales públicos para continuar con la inmunización, a lo que Gabilondo ha reaccionado criticando que "ninguno de esos centros esté en la comarca del Henares".

Ni equidistancia, ni confrontación

Gabilondo también ha incidido en otro de los puntos fundamentales de su campaña: la necesidad de "huir" de extremismos. Por ello, y un día después de los disturbios en Vallecas durante el acto de presentación de la candidatura de Vox, el socialista ha pedido "responsabilidad" a los políticos.

En su intervención ha rechazado la "equidistancia", pero ha insistido en que no quiere confrontación. "La ciudadanía sabe distinguir cuándo alguien va a un acto buscando la confrontación o no", ha apuntado. Además, ha pedido buscar la "inteligencia" de los electores y evitar "una campaña exaltando sentimientos, como los de 'comunismo o fascismo'. Por último, ha insistido en otro de sus lemas: "Paremos a la ultraderecha y al gobierno de Colón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento