Pasear por la literatura

  • La Feria del Libro ofrece este fin de semana decenas de actividades.
  • Teatro, conciertos, firmas de libros... todo en el centro de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Feria el Libro de Granada.
Feria el Libro de Granada.
TORRES

Este es un buen fin de semana para disfrutar del sol, las calles granadinas y pasarse por la Feria del Libro para descubrir la última novedad editorial.

Este año la Feria es más grande, con 68 puestos, y llega hasta la Fuente de las Batallas recorriendo la Carrera de la Virgen. Además de disfrutar mirando los expositores también se puede uno divertir participando en la decena de actuaciones y actividades de animación previstas para este fin de semana.

El viernes, se puede empezar la mañana en los talleres de lectura y nuevas tecnologías de la carpa del Parque de las Ciencias para continuar con la conferencia de Juan Luis Arsuaga Mi primer libro de la Prehistoria (en el Parque de las Ciencias) y asistir después, a las 18 horas, a la firma de su libro en la Caseta de firmas del recinto Ferial.

Una vez allí y tras pasear por los expositores seguro que es una agradable sorpresa encontrarse (a las 21 horas) con el grupo Aqú Teatro, que ofrecerá el Happening Flotar, una performance divertida para la ocasión. Después, los más trasnochadores pueden disfrutar, a partir de las 22.30 horas, de un concierto de jazz latino con el grupo Cubop.

El sábado las actividades comienzan a las 12 de la mañana. Así que los más poéticos pueden asistir al coloquio de Jorge Riechman o continuar con el performan, esta vez de la mano de Histrión Teatro (en el recinto ferial).

Algo más tarde, sobre las 13 horas, los zaidineros disfrutarán de Alfonso Salazar con la presentación de su libro inspirado en uno de los barrios más populosos de la ciudad, El detective del Zaidín. Para terminar, la actuación en el Café Pícaro (C/ Valera 10) de Jesús Hernández Cuarteto.

El domingo también llega cargado de actuaciones con Zur Teatro, a las 12 de la mañana. Y para prepararse para las tapas del mediodía la presentación del libro Aprendiendo a comer de Ángel Azrael Pepper, en el Centro Cultural CajaGranada. La Feria termina a las 20 horas con el concierto de Raúl Alcover en el Corral del Carbón.

* Recinto Ferial. Carrera de la Virgen. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento