Arranca la Semana de la Moda de Madrid con una edición llena de novedades

Diseño de Dominnico presentado en la Semana de la Moda de Madrid en enero 2020.
Diseño de Dominnico presentado en la Semana de la Moda de Madrid en enero 2020.
GTRES

Hoy comienza la Semana de la Moda de Madrid aunando dos de las citas más importantes en diseño de la capital española: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) —que se celebra en IFEMA del 8 al 11 de abril— y Madrid Es Moda, del 11 al 15 en el Medialab-Prado.

Mientras las ediciones más importantes, como las de París, Milán, Nueva York o Londres, han reducido su duración y han apostado por los desfiles digitales, Madrid se desmarca y ha decidido mantener sus 8 días de desfiles con los eventos abiertos al público, reduciendo el aforo un 24% (cerca de 190 personas), para garantizar una distancia de seguridad de un metro y medio entre los asistentes.

Otras de las medidas sanitarias de seguridad será regalar mascarillas FFP2, dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todo el recinto y se renovará el aire tres veces cada hora.

En esta 73º edición de la antigua Pasarela Cibeles, volveremos a ver sobre la pasarela las creaciones de Ulises Mérida y Maya Hansen, dos grandes nombres de la industrial de la moda española. Como novedad, presentarán sus colecciones por primera vez en la MBFWM Otrura, Pablo Erroz y Mayte by Lola Casademunt, tres marcas vinculadas a la ya reconocida 080 de Barcelona.

Durante esta edición, la MBFWM contará con 15 desfiles tradicionales y 7 presentaciones online, mientras que Madrid es Moda se centrará en las prendas para esta primavera a través de un showroom donde los clientes podrán ver y tocar las piezas.

Uno de los eventos más esperados de Madrid es Moda se trata de un desfile programado para el domingo 11, que cortará el paseo del Prado desde CaixaForum hasta el Jardín Botánico a las 19:30 horas, en el que diez diseñadores exhibirán su trabajo en una especie de cabalgata de la moda.

Citas que no nos podemos perder

Jueves 8 de abril

Andrés Sardá y Maya Hansen presentarán sus respectivas colecciones en la pasarela combinando lo presencial en la pasarela a modo de performance con n la proyección de fashion films. Pablo Erroz y Otrura exhibirán sus creaciones en un desfile presencial apoyado con elementos audiovisuales. Finalmente Fernando Claro hará su presentación en formato performático con solamente cinco modelos.

Viernes 9 de abril

En esta ocasión el único formato para los desfiles será el presencial, únicamente utilizando los medios audiovisuales como apoyo. Ágatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna, Custo Barcelona, Maite by Lola Casademunt y Brain&Beast serán los encargados de exhibir sus colecciones sobre la pasarela que, además, podrán seguirse vía streaming a través de la web oficial de la pasarela.

Sábado 10 de abril

El sábado seguimos con los desfiles de diseñadores consagrados como Angel Schlesser, Isabel Sanchís, Ulisés Mérida y Maison Mesa. Tras la última presentación, se entregarán el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.

Domingo 11 de abril

Esta jornada estará dedicada a las jóvenes promesas de la moda española en el marco del programa Allianz EGO, apostando por la moda ética y sostenible. La jornada comenzará con el desfile doble de Guillermo Décimo y Corsicana, seguido con los desfiles también dobles de Rubearth y Reparto Studio, y Sergio Villasante y Velásquez. Finalmente, los encargados de poner el broche al programa serán las colecciones de Georgiela Studio y Montenegro.

Al acabar, Mercedes-Benz entregará su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que premia el talento y la creatividad de los jóvenes diseñadores españoles con una dotación económica de 3.000€.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento