Nacen en un laboratorio los primeros perros transgénicos y ... fluorescentes

  • Un equipo de científicos de la Universidad de Seúl ha creado la primera camada de cachorros transgénicos de la historia.
  • Los perros poseen además la peculiaridad de brillar con un intenso color rojo al ser expuestos bajo la luz ultravioleta.
  • Según los científicos, los perros transgénicos podrían ayudar en un futuro a la cura de enfermedades en el ser humano.
El cachorro fluorescente, con tan solo diez días (newscientist.com).
El cachorro fluorescente, con tan solo diez días (newscientist.com).
Byeong Chun Lee

Se llama Ruppy, nació hace diez días y es el primer perro transgénico de la historia. Pero su carta de presentación no termina ahí, ya que sus creadores, un equipo de científicos coreanos, lo han dotado de una característica especial: es fluorescente.

Ruppy forma parte de una camada de cinco cachorros capaces de producir una proteína fluorescente que brilla con un intenso color rojo al ser expuesto a la luz ultravioleta. Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Seúl es el responsable de la creación en un laboratorio de esta camada a partir de la clonación de fibroblastos de anémonas marinas que poseen un gen fluorescente de color rojo.

El experimento coreano podría convertirse en un antecedente para la creación en un futuro no muy lejano de "perros transgénicos que ayuden a la cura de enfermedades en el ser humano", según afirmó CheMyong Ko, científico de la Universidad de Kentucky que también ha participado en este proyecto.

Aunque se trata de un aspecto que genera una gran polémica entre la comunidad científica, lo cierto es que hasta ahora los perros se han utilizado como modelo para enfermedades como la narcolepsia, ciertos tipos de cáncer y la ceguera.

La iniciativa ha estado a cargo del profesor Byeong-Chun Lee, que ya en 2005 saltó a la fama con la creación de Snuppy , el primer perro clonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento