Marta Higueras asume la portavocía del Grupo Mixto, para "mantener el legado de Carmena"

Marta Higueras rubrica los Pactos de la Villa de Madrid
Marta Higueras rubrica los Pactos de la Villa de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Marta Higueras rubrica los Pactos de la Villa de Madrid

El litigio tácito que se abrió entre las dos herederas de Carmena para asumir la portavocía de Más Madrid se ha resuelto, finalmente, dos años después. Pese a que Rita Maestre y Marta Higueras compartieron este cargo durante el primer año de oposición, en realidad, era la primera quien ejercía de cabeza visible de la formación que ganó más apoyos en los comicios de 2019.

Sin embargo, hoy Marta Higueras recobra fuerza y presencia gracias a su ruptura con Maestre. Tal y como ha podido saber 20minutos, la edil- y mano derecha de la exalcaldesa- asume el cargo de portavoz del Grupo Mixto, la formación recién formada por los cuatro escindidos de Más Madrid, los que fueron el núcleo duro de Carmena.

"Asumo la portavocía del grupo Mixto para retomar el compromiso con el que nos presentamos a las elecciones y respaldaron más de 500.000 madrileños". Higueras acepta así la portavocía al estilo 'carmenista'. Y es que, tal y como explica la edil a este medio, desde hoy asume su nuevo cargo para "mantener el legado de Carmena: con el modelo que Manuela inició, alejado de las directrices de partido de un único hiper liderazgo". 

El grupo, bautizado con el nombre extraoficial de 'Recupera Madrid', tendrá como viceportavoz a José Manuel Calvo, a Felipe Llamas como secretario y, por último, a Luis Cueto como tesorero.

El objetivo de este cuarteto es "hacer de la política un espacio útil para resolver los problemas de los madrileños y madrileñas y no tener ninguna hipoteca de partido político ni limitaciones de aparatos". En este sentido los ediles, que huyeron de la formación de Maestre por entender que no perseguía el espíritu con el que se presentaron a las elecciones del 2019, pondrá "toda la energía y trabajo en recuperar el Madrid que inició Manuela, de libertad de verdad, honestidad y futuro. Lo demás es enredarse en guerras que nunca nos han interesado", explican.

Higueras avanza cómo se materializará dicho espíritu. En el próximo pleno, ya como portavoz, "voy a proponer una mesa en la que nos comprometemos a recomponer el Madrid post Covid, todos los grupos políticos, que para eso nos pagan". Además, "en lo más inmediato y grave, hago un llamamiento a todo el mundo progresista vaya a votar. Siempre hemos hecho un llamamiento a la unidad y mantenemos que esa es la única propuesta con futuro para nuestros ciudadanos y ciudadanas", señala Higueras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento