Barcelona se prepara para avanzar los controles de acceso a las playas para evitar aglomeraciones

  • Batlle reitera la preocupación de volver a un confinamiento comarcal por la densidad de la ciudad.
Numerosas personas pasean y practican deporte en la playa de Somorrostro de Barcelona en plena tercera ola del coronavirus.
Numerosas personas pasean y practican deporte en la playa de Somorrostro de Barcelona en plena tercera ola del coronavirus.
EFE

Barcelona se prepara para avanzar los controles de acceso a las playas para evitar aglomeraciones derivadas del confinamiento comarcal. El teniente de alcalde de Prevenció i Seguretat, Albert Batlle, ha explicado este jueves que ya están hablando con el Àrea de Ecologia Urbana del consistorio para avanzar los servicios de playa y la presencia de la Guardia Urbana para hacer controles de acceso "llegado el caso". 

Batlle se ha mostrado preocupado por el retorno a un confinamiento comarcal en el caso de Barcelona, y ha recordado que la densidad de la ciudad "no tiene comparativa" y que es "muy difícil" mantener las distancias de seguridad. "La única ciudad española que se puede comparar, que es Madrid, tiene un tercio de esta densidad", ha añadido.

El pasado 27 de marzo se inició la temporada media de baño y con el inicio de esta en Semana Santa se activaron ya una veintena de informadores ambientales a pie de arena y se reforzaron los elementos comunicativos, como avisos por megafonía. 

Además, ya se puede consultar el sistema semafórico en línea para conocer el estado de ocupación de las playas. Por otra parte, ya está activado también el servicio de salvamento y socorrismo.

La temporada media comprende desde el 27 de marzo al 5 de abril, todos los fines de semana de abril y mayo y del 13 al 25 de septiembre. La temporada alta se iniciará el 29 de mayo y finalizará el 12 de septiembre. Con todo, no se descarta avanzar los controles de acceso si es necesario para evitar aglomeraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento