Alemania, dispuesta a negociar en solitario con Rusia la compra de Sputnik

La canciller de Alemania, Angela Merkel, tras una reunión con los jefes de Gobierno de los estados federados para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.
La canciller de Alemania, Angela Merkel.
FILIP SINGER / EFE
La canciller de Alemania, Angela Merkel, tras una reunión con los jefes de Gobierno de los estados federados para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

Alemania está dispuesta a negociar un contrato bilateral con el fabricante de la vacuna rusa contra la covid, según declaró este jueves el ministro de Sanidad, Jens Spahn, que además se mostró partidario de aplicar un confinamiento más estricto en el país.

Spahn precisó que las eventuales entregas de la vacuna rusa se harían una vez que la Agencia Europea del Medicamento haya emitido la correspondiente autorización, según declaró a la emisora WDR.

El ministro añadió que el endurecimiento que apoya de las medidas contra la propagación de la pandemia se levantaría después de que se volvieran a registrar cifras menores de nuevos contagios.

Negociaciones por países y por regiones

La noticia de que Alemania intentará adquirir vacunas de Sputnik llega un día después de que el estado alemán de Baviera firmará un pre-acuerdo para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, condicionado a que las autoridades europeas aprueben su uso.

Ha habido una "prenegociación" con las autoridades rusas para recibir esos suministros, que quedan supeditados a las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), indicó el primer ministro del "Land", Markus Söder. 

En España también ha habido dos comunidades autónomas que han empezado negociaciones por su cuenta para traer vacunas. Es el caso de la Comunidad de Madrid con el suero ruso de Sputnik y el del valenciano, Ximo Puig, que ha iniciado trámites para poder adquirir más dosis de la vacuna de Janssen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento