Denuncian a 24 personas por una fiesta ilegal esta Semana Santa en Blanes

  • La Policía Local también levanta acta a un gimnasio por incumplir las normativas sanitarias.
  • Han interpuesto más de un centenar de sanciones durante la Semana Santa.
Archivo - Dos agents dels Mossos d'Esquadra (Recurs)
Archivo - Dos agents dels Mossos d'Esquadra (Recurs)
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Dos agents dels Mossos d'Esquadra (Recurs)

La Policía Local de Blanes (Girona) ha denunciado a 24 personas por haber participado en una fiesta ilegal este domingo 4 de abril junto a la planta desaladora de la Tordera. Los agentes encontraron a los jóvenes escuchando música al aire libre y bebiendo en un descampado. Ante el incumplimiento de la normativa sanitaria, la Policía Local levantó un acta a cada uno de ellos y desalojó la fiesta

También se ha denunciado una profesora y cinco alumnos de un gimnasio por incumplir la normativa y se ha sancionado una persona por organizar una fiesta en un piso donde había seis personas que no convivían en aquella residencia. A parte, se han levantado ocho actas a restaurantes por incumplir el horario de apertura o superar el aforo.

Todo ello suma un total de 39 actas levantadas a lo largo de estos días festivos. Además, hay unas 60 denuncias por otras vulneraciones de las medidas sanitarias, como por ejemplo viajar en coche con personas que no son de la burbuja de convivencia o ir sin mascarilla por la calle, entre otras. Esto deja un resultado de un centenar de sanciones interpuestas por la Policía Local de Blanes durante la Semana Santa.

Coincidiendo con la entrada de abril, el balance del cumplimiento de las medidas COVID-19 que controlan los agentes de la Policía Local de Blanes indica que durante los últimos cinco meses –desde que entraron en vigor las nuevas medidas coincidiendo con la segunda ola-, se han levantado un total de 1.318 actas por incumplimiento de estas. En relación al balance del mes anterior, la diferencia se ha reducido considerablemente.

A lo largo de los primeros cuatro meses se habían levantado un total de 1.143 actas COVID en Blanes por la Policía Local. La razón de este descenso es que la mayor parte de sanciones impuestas durante los primeros meses correspondían a las que se levantaron a pie de carretera, por haber incumplido el confinamiento municipal. Desde el pasado 8 de febrero el confinamiento pasó a ser comarcal, y ya entonces se notó una reducción del número de actas levantadas en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento