Monasterio exige la dimisión de Marlaska y critica que Iglesias justifique que fueran "lapidados" en Vallecas

Rocío Monasterio y Santiago Abascal en el mitin de Vallecas.
Rocío Monasterio y Santiago Abascal en el mitin de Vallecas.
Alberto Ortega / EP
Disturbios en Vallecas.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha criticado este jueves que diferentes dirigentes políticos, entre ellos el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hayan justificado que este miércoles fueran "lapidados a ladrillazos" en el acto de presentación de candidatura que realizaron en Vallecas. en la que hubo cuatro detenidos, tres de ellos menores.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, ha señalado que fueron "lapidados" porque lo permitió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "no autorizó las cargas a tiempo para hacer el espacio necesario" en la conocida como 'Plaza Roja'. 

Ya anoche, Monasterio exigió la dimisión del ministro en otra entrevista, en la que insistió que "el señor Marlaska no ha querido poner los medios para proteger" a los que iban a contar sus ideas ni tampoco para "proteger a los muchísimos vecinos de Vallecas que han visto atónitos como estaban peligrando". Además, ha hecho hincapié en que en la zona habían niños "que lloraban y tenían miedo, señoras que han recibido pedradas y varios que han acabado en el hospital". 

"Es una vergüenza que en España uno no pueda expresar con libertad sus ideas"

"Es una vergüenza que en España uno no pueda expresar con libertad sus ideas, que tengamos un ministro que permita que esto pase, que tengamos un presidente de Gobierno como (Pedro) Sánchez que permite que a un partido político se le lapide en un acto electoral, porque eso es lo que pasó ayer", ha expresado la candidata este jueves.

Sin garantías de seguridad

En esta línea, ha asegurado que cuando llegaron al lugar y abrieron la puerta de sus furgonetas les transmitieron que "no eran capaces de garantizar la seguridad de nadie", aunque ellos no iban a dejar "tirados" a sus seguidores.

"La realidad es que teníamos a 18 metros un círculo con toda la tropa de violentos", ha relatado y ha matizado que muchos de sus simpatizantes no pudieron acceder a la plaza y pasaron la tarde "refugiados" en tiendas como supermercados u ópticas. "¿Esta es la España que vamos a dejar a nuestros hijos?", se ha preguntando.

Por ello, ha criticado también los tuits que lanzaron tanto Iglesias como el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. "Es intolerable y esta gente está en el Gobierno de España. Estos violentos que no respetan la democracia y las opiniones distintas", ha lanzado. 

"Lo más asqueroso es la equidistancia"

Monasterio ha subrayado también que lo que quieren es "aniquilar" al adversario político y ha resaltado que "lo más asqueroso de todo es la equidistancia". 

"La violencia de unos y otros, el típico mensaje de Ciudadanos de siempre, están siempre en ni rojos ni azules. Oiga no (...) ellos además tienen menos perdón que ninguno porque lo han sufrido en Cataluña", ha criticado.

Considera que esta situación se combate con "valentía y claridad" y que Vox "solo va a decir verdades". "Aquí el gran responsable es Marlaska, si hubiera dado la orden que tenía que haber dado no hubiéramos sufrido lo que sufrimos", ha insistido, a la vez que ha precisado que no les lanzaban "piedras pequeñas" y que si uno de los ladrillos te da en la sien "te deja aniquilado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento