Con ritmos Cubanos

  • Carmen París presenta en Ceutí los temas de InCubando.
  • Mezcla ritmos y sensaciones positivas, captadas en La Habana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Carmen París acaba de publicar su tercer trabajo discográfico, un álbum que lleva por título InCubando, y que se presenta como un
disco intenso, positivo, vitalista y luminoso.

Tras seis años de trabajo, que comenzaron con Pa'mi genio, éste es el trabajo de una artista que mira cara a cara al destino y que se subleva contra todos aquellos que hoy limitan a la mujer a su apariencia física.

InCubando nos presenta a una Carmen con coraje, positiva y enamorada. El nuevo trabajo de París es el fruto de un año frenético de inspiración y pasiones; pero, sobre todo, de un feliz cúmulo de casualidades.

Tras publicar su segundo álbum en 2005, Jotera lo serás tú, la agenda de Carmen entró en fase de auténtica ebullición: a la gira propia se sumaban la aventura de Mujeres con cajones, junto a Susana Baca y Albita; su participación en la zarzuela Gran Vía, de Chueca, y la creación del espectáculo Savia Nueva Danza junto al bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna. Por no hablar de su compromiso afectivo con las mujeres palestinas. Así, llegó 2007 y la cantante no había escrito ni una línea de su nuevo álbum, cuando un amigo le propuso trasladarse a la tranquilidad de La Habana y allí nació InCubando.

Musicalmente, InCubando continúa hallando aliento en la jota aragonesa, pero con tantos matices y transgresiones como en Carmen París es costumbre.

La arrolladora presencia de los ritmos cubanos es, desde luego, la principal novedad en esa mezcla que Carmen remueve con su sabiduría habitual. La influencia de la isla ya asomaba en su obra anterior, pero ahora se ha multiplicado exponencialmente.

Su primer single, el bolero 25 años, cuenta con la colaboración de Santiago Auserón y está compuesto por el cubano afincado en París Raúl Paz. Es, sin duda, el tema con la tesitura más apropiada para que, Santiago, una de la voces que retomaron los sonidos de La Habana impregnando el pop nacional, se vuelva a lucir.

Esta noche podremos disfrutar de toda la magia y los ritmos que Carmen París ha conseguido en su nuevo trabajo, una receta musical más allá de lo que había hecho hasta ahora y con muchos toques nuevos entre los que se incluye la tradición cubana y parte de su cultura.

Sobre el escenario pasearán doce temas lúcidos, burlones, vivarachos, empapados de luz caribeña y de un irresistible buen sentido del humor.

•Hoy viernes. En el Auditorio Centro Cultural. Ceutí. A las 21.30 horas. Precio de las entradas, 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento