El mediador vecinal estará en las calles antes de que termine el año

  • Objetivo: evitar que las disputas de las comunidades finalicen en los tribunales.
  • El Ayuntamiento también busca voluntarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Paz en el patio vecinal. Ésa será la meta a la que aspire la figura del mediador que prepara el Ayuntamiento y que estará trabajando en la calle antes de que termine el año.

Su aparición en escena pretende evitar que los conflictos que surjan en una comunidad de residentes terminen en los tribunales. La concejala de Participación Ciudadana, Margarida Vázquez, se reunió ayer con representantes del Colegio de Fincas para empezar a darle forma al proyecto. Al margen del propio mediador, el Ayuntamiento contempla la creación de un grupo de voluntarios que ayuden al juez de paz vecinal en su día a día.

Y es que, según constatan las estadísticas, trabajo no le va a faltar a esta nueva figura. Según un estudio del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, el 30% de los ruidos de los que se quejan los vecinos provienen de su propio vecindario. Un porcentaje que incluso duplica al del que registran los pubs o locales de ocio nocturno (12%).

4.000 firmas lo reivindicaban

La creación del mediador vecinal era algo que reclamaban miles de vecinos desde hace tiempo. Así, hace menos de dos meses se presentaron en el Registro del Ayuntamiento cerca de 4.000 firmas reivindicando esta nueva figura. El modelo ya existe en otras ciudades e incluso en comunidades autónomas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento