"Mozart es una gran terapia en estos tiempos de crisis económica"

La brillante pianista barcelonesa Eulàlia Solé inició su actividad como intérprete a muy temprana edad. Con 14 años ofreció su primer recital de piano y sólo un año después su primer concierto con orquesta.Hemos escuchado a Mozart en sus manos.
¿Qué es preferible: la perfección de la genialidad o la maestría de la constancia?

Mozart es la belleza de la genialidad y la esencia de la música. Cuando interpreto a Mozart siempre pienso en tres claves: Pureza, belleza y armonía.

¿Están en Mozart los elementos de la perfección?

Es la música en su raíz más pura, es la espontaneidad. Su inspiración, sus personajes en la ópera, su mundo en definitiva, es de una belleza total.

¿Cuál es su actitud básica en el momento de situarse frente al piano, con la orquesta, para transmitir esas sensaciones?

En el momento de sentarme en el piano trato de conectarme a la esencia del autor y vivir. Me traslado a la vivencia más directa con la música. Es una cuestión de pálpito y experiencia.

¿Se entiende a Mozart en tiempos de crisis?

Hoy es más necesario que nunca. Además, cuando se escucha con amor, se entiende más. En nuestro mundo de prisas, estrés, es como uno de los últimos reductos de la belleza, alegría y espontaneidad. Mozart es muy terapéutico.

¿Terapéutico?

Sí. Es como un bálsamo. Es necesario tomarse el tiempo de sus obras, saborearlas y gozarlo.

¿Por tanto, los espectadores en el Auditorio, con usted, han estado como en un balneario de la música?

No sé con qué idea vinieron, pero espero que lo hayan disfrutado.

¿Qué sensaciones ha tenido con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia?

Ha sido muy agradable. Me he sentido muy a gusto. Ha sido una acogida tan cálida que me gustaría repetir la experiencia. Tengo aquí tantos amigos, alumnos, ex alumnos, etc... que estoy como en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento