El próximo sorteo de VPO en Málaga capital se retrasará casi dos años

  • El Ayuntamiento de Málaga anunció una adjudicación de 1.300 casas protegidas antes de abril de 2009.
  • Ahora serán 1.006 junto al campus.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Las viviendas protegidas siguen siendo una de las necesidades básicas que más cuesta cubrir al Ayuntamiento de Málaga. El sorteo de VPO en venta anunciado para el primer trimestre de este año ha sido postergado hasta finales de 2010.

En diciembre de 2007, el concejal de vivienda, Diego Maldonado, indicó como primera fecha para el sorteo finales de 2008. En abril de aquel año, lo retrasó al primer trimestre de 2009, y así hasta la última fecha conocida, comunicada este mes.

La promesa inicial consistía en sortear 1.300 casas protegidas y de precio inferior al de mercado junto a la ampliación del campus universitario de Teatinos (1.006 VPO), Parque del Norte (200) y Morillas (121). Sin embargo, en el bombo de la adjudicación aleatoria únicamente entrará el millar de viviendas cercanas a Teatinos.

Maldonado cree que el equipo de gobierno municipal podrá cumplir su compromiso electoral antes de 2011: «Ofertar, a partir de 2008, 2.800 viviendas nuevas, tanto en venta como en alquiler, a ciudadanos no agraciados en convocatorias previas». Por ahora se van a sortear 246 VPO en alquiler en las próximas semanas.

Un sorteo que ha dado que hablar

  • En 2006: En diciembre de ese año se celebró el último sorteo (foto) de viviendas protegidas. Más de 23.000 personas presentaron una solicitud para aspirar a una de las 1.301 VPO en Soliva este.
  • Polémica por los ingresos mínimos: Fueron excluidos 421 seleccionados aduciendo que no habían justificado unos ingresos anuales mínimos de 6.000 euros. El 60% de los casos recurrieron la decisión. Los defensores del Ciudadano y del Pueblo Andaluz critican el requisito. El Consistorio dice que la Junta lo había aprobado.
  • Críticas al método: La oposición acusó al gobierno municipal de hacer un circo del sorteo. El PP defiende que esta forma de adjudicar VPO es más rápida que por puntos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento