Víctima de la violencia machista: "Amenazó con rebanarme el cuello si no volvía con él"

  • Juicio contra la ex pareja de la mujer.
  • Por agresión sexual y maltrato, entre otros delitos.
  • "Incumplía a diario la orden de alejamiento". 
  • 016, teléfono de atención a víctimas de la violencia machista.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

"Me amenazaba con rebanarme el cuello si no volvía con él. Me decía que iba a estrangularme. Me acosaba constantemente. Incumplía a diario la orden de alejamiento". Son algunas frases del relato de una víctima de la violencia de género en el juicio que se celebró contra su ex pareja por continuos episodios de violencia psíquica y física tras su ruptura en 2006.

Insultaba a u ex pareja allá donde fuese, la llamaba por teléfono a cualquier hora y la amenazaba de muerte si se veía con otros hombres

Pablo C.O. se enfrenta a una condena de 20 años de prisión, acusado de un delito continuado de agresión sexual, otro de violencia psíquica y física habitual, otros dos de lesiones en el ámbito doméstico, uno más de maltrato, uno continuado de amenazas leves y otro continuado de quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Según la fiscal, el acusado seguía a diario por la calle a su ex compañera sentimental, "la insultaba allá donde fuese, la llamaba por teléfono a cualquier hora y la amenazaba de muerte si se veía con otros hombres".

Detenido tras una violación

El 10 de abril de 2007, la retuvo por la fuerza en su domicilio para violarla hasta en cuatro ocasiones. La Policía lo detuvo tras reiterados episodios de persecución y amenazas.

En su declaración, el procesado negó ante el tribunal los hechos que se le imputan, salvo el quebrantamiento de la prohibición de acercarse a la víctima. Según su versión, la mujer le llamaba a diario para que acudiera a ver a la hija que tenían en común.

Niega haberla golpeado

"Cada vez que me llamaba, yo acudía como amigo", manifestó el acusado, quien negó haberla golpeado. "No he pegado a mi primera mujer en veinte años, cómo la iba a pegar a ella", sostuvo.

Tras un biombo, la víctima detalló, afligida, los encontronazos diarios que tenía con su ex pareja por el acoso al que la sometía de manera continua. "Me esperaba en el portal, en la puerta del colegio de nuestra hija, en la puerta del logopeda de mi hijo. Me insultaba y me decía que me iba a estrangular", relató.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento