"Hemos luchado para que ningún otro niño mueriera al caerle una portería"

  • Habla la madre de un menor que murió en un campo en 2003.
  • El Ayuntamiento debe indemnizar a la familia con 128.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado al Ayuntamiento de Murcia a indemnizar con 128.000 euros a los padres de un niño de doce años que falleció en enero de 2003 al caerle encima una portería que no estaba anclada al suelo en una pista polideportiva de Puente Tocinos. «Hemos luchado para que no le pase a ningún otro niño lo que le pasó a mi hijo», explica Gloria del Toro, madre del menor.

La sentencia señala que el Consistorio estaba obligado al mantenimiento de la pista polideportiva y que el menor, Jesús S. T., no tuvo la culpa, ya que su comportamiento fue el propio de un niño de su edad.

«Estamos satisfechos, pero nunca podremos estar contentos. A mi hijo nadie me lo va a devolver. Nosotros lo que queríamos conseguir era demostrar que mi hijo no tuvo la culpa de lo que pasó», explica Gloria.

El dictamen del juez, asegura Gloria, no se puede recurrir, «aunque el Ayuntamiento se ha defendido por todos los medios. Decían que mi hijo había hecho un mal uso de las instalaciones». Gloria recuerda que Jesús, que este mes hubiera cumplido 19 años, solía acudir casi a diario a jugar al campo donde murió. «Ahora han cambiado las porterías, pero podían haberlo hecho antes».

Sobre el dinero Gloria asegura que no quiere saber nada. «No me interesa. Ni si quiera nos hemos planteado qué vamos a hacer con él».

18 niños muertos en España

Desde 1995 hasta 2008 han muerto 18 niños en España por accidentes originados por porterías o canastas de baloncesto en colegios o polideportivos. El primer suceso del que se tiene noticias ocurrió en Manresa (Cataluña) el 29 de enero de 1995. Falleció Xavier, de 9 años, al caerle encima una portería móvil. Después, han sucedido similares desgracias en Sevilla, Córdoba, Asturias, Valladolid, Navarra, La Rioja, Salamanca, Murcia, Girona, Cádiz, Madrid, Valencia, Jaén, León, Málaga, Fuerteventura y Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento