El Ayuntamiento de Málaga permitirá el 'botellón' en la fiesta de la primavera

  • Intentará minimizar la afluencia con conciertos a primera hora de la tarde, pero calcula que beberán en la calle unos 2.000 jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga es consciente de que hoy los universitarios harán botellón junto al Auditorio Municipal y por eso lo autoriza. La fiesta de la primavera tiene la culpa de que el botellódromo se traslade excepcionalmente fuera del Paseo de los Curas. Allí, velarán por la seguridad todos los efectivos a caballo, otros 14 agentes más de la Policía Local y también una representación de la Nacional, aunque no podrán poner multas y su trabajo se centrará en controlar la seguridad vial.

La organización del año pasado contrató a varios discjokeys y se concitó mucha más gente bebiendo en la calle (en torno a 10.000 personas) que dentro del Auditorio, pero éste se han programado tres conciertos consecutivos que comienzan a las 17 horas.

La intención es que el botellón sea menos masivo y el propio director del Área de Juventud, Mario Cortés, calcula que acudirán «entre 1.000 y 2.000 jóvenes». Para disuadir grandes concentraciones en los aledaños se han establecido precios populares en las barras interiores (el cubata cuesta dos euros). Eso sí, la entrada es más cara que en 2008 (de 5 a 15 euros) porque los grupos de música son más caros que los DJ.

Que se convierta en un festival

El propósito del Ayuntamiento es que la fiesta de la primavera acabe, con el paso de los años, en un festival de música, pero todo dependerá del éxito de la edición de hoy. Si la recuperada fórmula de los conciertos sale rentable, el próximo año se liberará más dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento