Más de 4.000 firmas intentan frenar la nueva depuradora

  • Los afectados del Lagares todavía no han obtenido ninguna respuesta.
  • Las alegaciones las presentaron en enero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El pasado sábado los vecinos de Coruxo sufrieron los olores del último vertido de espuma y excrementos a la Xunqueira del Lagares. Y hoy se han plantado en el Concello para presentar en el registro 4.215 firmas que quieren hacer llegar al Valedor do Pobo, al Defensor del Pueblo, al Defensor del Pueblo Europeo y a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Con estas firmas quieren mostrar de nuevo su rechazo a la ampliación de la depuradora en su actual emplazamiento. Los afectados consideran que se deben buscar alternativas «e non facelo a dedo, en calquera lugar e a calquera precio», dicen.

En el documento que acompañan más de 4.000 firmas, los vecinos detallan las razones por las que no se debería construir en Coruxo la macrodepuradora. Aseguran que hay que respetar una distancia de 2.000 metros a casas y colegios; que el lugar está afectado por la ley de Costas; que con ella no se resuelve el problema del tratamiento de aguas residuales; y, por último, que se echará abajo una depuradora construida hace sólo 12 años con fondos europeos y que ahora se pretende volver a utilizar de nuevos fondos europeos.

Los afectados critican también que todavía no se haya recibido una respuesta a las alegaciones que presentaron el pasado mes de enero. Por eso, han enviado también una carta al nuevo conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en la que solicitan una entrevista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento