Un niño de 9 meses, herido grave tras caerse desde balcón en Alcalá de Henares

Un bebé de 9 meses, de nacionalidad guineana, está herido grave en la UCI del hospital 12 de Octubre como consecuencia de una caída desde el balcón de un segundo piso de la calle Don Juan I de Alcalá de Henares, desde el que se precipitó el pasado sábado al parecer de manera accidental.

Según han informado este jueves fuentes del Ayuntamiento, el suceso ocurrió sobre las 16.30 horas del pasado lunes, cuando la Policía Local recibió el aviso y al llegar al lugar los agentes encontraron a un menor de 9 meses tumbado en el suelo, con heridas graves.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han precisado que el menor cayó desde unos diez metros de altura y sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que fue trasladado en una UVI helicóptero del SUMMA al hospital 12 de Octubre.

Una gran abertura

Este centro sanitario ha informado de que el menor permanece ingresado en Cuidados Intensivos, en estado grave pero estable. Según las fuentes municipales, la persona que se encontraba a su cuidado y al de otros menores relató a los agentes que abrió la puerta de acceso a la terraza porque hacía calor en el interior de la casa.

En ese momento habría perdido de vista al bebé y, cuando se dio cuenta de que no estaba dentro de la casa, salió a la terraza y vio que se había precipitado al suelo.

Los agentes observaron que entre la barandilla y el suelo de la terraza había una abertura de gran tamaño por la que se podría haber precipitado el pequeño.

No es el único caso de este tipo en los últimos días. Este miércoles, un niño de tres años ha fallecido en Humanes (Madrid) después de caer desde un quinto piso.

Da la casualidad de que este miércoles un niño de tres años ha fallecido en Humanes (Madrid) después de caer desde un quinto piso en el número cinco de la calle Formentera, según han confirmado a 20minutos.es los servicios de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento