Unas endurecerán medidas, otras no: las comunidades empiezan a anunciar sus restricciones para este próximo sábado

ROBER SOLSONA…20210301….VALENCIA…….LA DESESCALADA DE LA TERCERA OLA DEL CORONAVIRUS EN LA COMUNITAT VALENCIANA HA COMENZADO CON LA REAPERTURA DE LA HOSTELERÍA, AUNQUE SOLO DE TERRAZAS.
Terrazas en Valencia.
ROBER SOLSONA

Finalizada la Semana Santa, y con la cuarta ola de la pandemia de coronavirus asomando en las UCI de muchos hospitales, algunas Comunidades Autónomas, como Cataluña, han decidido endurecer las restricciones. Otros territorios con menor incidencia de Covid-19, como Asturias o Baleares, se plantean una "lenta" desescalada. Mientras algunas regiones optan por mantener las limitaciones exn vigor. Es el caso de Madrid, que después del 9 de abril seguirá con el toque de queda a las 23.00 horas y con el veto a no convivientes en domicilios. 

Estas son las Comunidades Autónomas que han anunciado este miércoles cambios en las restricciones:

País Vasco

El País Vasco establece nuevas restricciones frente a la covid a partir de este miércoles. La provincia de Álava y su capital Vitoria quedan cerradas desde este miércoles al haber superado una incidencia de 400 casos acumulados en catorce días. Así, no se podrá entrar ni salir de Álava ni de otros 25 municipios, salvo por razones de trabajo, estudios y otros motivos recogidos como excepciones, y el interior de su hostelería permanecerá cerrado, salvo en las franjas horarias entre las 6.30 y las 9.30 horas y entre las 13.00 y las 16.30.

Navarra

El Gobierno de Navarra ha decidido prorrogar hasta el jueves 22 de abril tanto las últimas medidas adoptadas en lo que se refiere al cierre de la hostelería y límites de aforo como en lo que afecta a la movilidad y reuniones en el ámbito público y privado. La decisión se toma "a la vista de la situación epidemiológica". Continúa vigente además la restricción de la movilidad nocturna, que queda prohibida entre las 23:00 y las 6:00 horas y el cierre perimetral de la comunidad. En el ámbito privado, las reuniones se limitan a la unidad de convivencia.

Madrid 

El toque de queda a las 23.00 horas y la prohibición de reuniones en domicilios entre personas que no viven juntas se alargarán en la Comunidad de Madrid más allá del 9 de abril. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asturias

Asturias retrasará una hora el toque de queda, hasta las 23:00 horas, flexibilizará las restricciones que actualmente se aplican en la hostería y permitirá la reapertura de hoteles y alojamientos turísticos a partir del sábado, 10 de abril.

Cataluña

La Generalitat tiene previsto decretar un nuevo confinamiento comarcal en Cataluña tras el paréntesis que empezó a mediados de marzo. El Govern prevé volver a esta medida a partir de este viernes, a pesar de que la resolución actual tenía que estar vigente hasta el viernes por la noche

Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-la Mancha publicará un nuevo decreto de medidas para evitar la expansión del coronavirus en el que se volverá al toque de queda a las 00.00 horas con el cierre de los establecimientos de hostelería una hora antes, a las 23.00, una vez que concluya la vigencia del actual decreto de estado de alarma este sábado 10 de abril. Asimismo, se mantendrá el criterio actual de, en donde no existe un alto riesgo de transmisión del virus, los establecimientos hosteleros tengan un aforo del 50 % en el interior y del 75 % en las terrazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento