Asturias ampliará el toque de queda a las 23h y quitará restricciones a bares tras el fin del decreto de Semana Santa

Terraza, bar, turismo, turista, comer, cafetería, hostelería, restaurante,
Terraza, bar, turismo, turista, comer, cafetería, hostelería, restaurante,
EUROPA PRESS
Terraza, bar, turismo, turista, comer, cafetería, hostelería, restaurante,

Asturias retrasará una hora el toque de queda, hasta las 23:00 horas, flexibilizará las restricciones que actualmente se aplican en la hostería y permitirá la reapertura de hoteles y alojamientos turísticos a partir del sábado, 10 de abril.

El presidente del Principado Adrián Barbón, ha anunciado ante el pleno del parlamento autonómico que, fruto de la reflexión y el análisis de los epidemiológicos, han decidido elevar a las 23:00 horas el toque de queda en la comunidad, que está establecido entre las 22:00 y las 06:00 desde el pasado 4 de noviembre.

Las restricciones en hostelería (cierre a las 20:00 horas, límite de cuatro personas por mesa, separación de dos metros, prohibición de consumir en barra y aforo limitado a la mitad), "se van a precisar" desde la Consejería de Salud para adaptarlas a la nueva situación, en un momento en el que ha cambiado el ciclo horario y la climatología con la llegada de la primavera, ha apuntado.

En principio, desde Salud se baraja una posible ampliación de los horarios de bares y restaurantes, como mínimo, en las terrazas de los establecimientos hosteleros, aunque los cambios, en principio, no serán detallados hasta mañana.

"Hay que empezar a promover la importancia del uso de las terrazas como forma de reducir o minimizar los riesgos de contagio", ha añadido el presidente del Principado, que ha anunciado también que, pasada la Semana Santa y el riesgo que suponía un aumento de la movilidad, el Gobierno ha acordado también reabrir todos los alojamientos turísticos y la hostelería, que durante el puente también permanecieron cerrados al turismo interno.

Barbón ha incidido en que con las restricciones vigentes desde hace más de cinco meses, "se han evitado miles de contagios y salvado miles de vidas" al haber conseguido que el pico de contagios no superara los 656 casos por cada cien mil habitantes.

El Gobierno asturiano había decidido el pasado lunes prorrogar hasta el 19 de abril las restricciones establecidas con motivo de Semana Santa, aunque precisó que las mismas serían objeto de revisión el próximo viernes para adecuarlas a la situación epidemiológica.

Asturias se encuentra actualmente en un nivel 3 de alerta en cuanto a los indicadores de transmisión y asistencia sanitaria, con una incidencia acumulada a 14 días de 159 casos por cada cien mil habitantes, un índice de positividad del 5,6 por ciento y una ocupación hospitalaria por pacientes covid del 7,32 por ciento, que se eleva a casi el 21 por ciento en las unidades de críticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento