Condenado a 13 años por matar a un hombre en una pelea en un Mc Donalds

  • Usó un cuchillo de nueve centímetros.
  • Acudió a una comisaría a confesar el crimen.
  • Mató a un hombre e hirió gravemente a otro.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a trece años y medio de prisión a un hombre acusado de haber matado a cuchilladas a otro en una discusión que mantuvieron en un Mc Donalds de Granollers (Vallès Oriental). El procesado, Emmanuel Pérez, ha sido declarado culpable de un delito de

homicidio y otro de lesiones, puesto que en la trifulca también hirió con un cuchillo a otra persona, por el tribunal popular que lo juzgó en la Audiencia de Barcelona.

De acuerdo con el veredicto del tribunal, la sentencia de la Audiencia de Barcelona condena a trece años y medio de prisión el procesado y lo obliga a indemnizar con 300.000 euros a la mujer y los padres del difunto.

El homicidio ocurrió el 7 de julio de 2007, cuando el procesado empezó una discusión con dos ciudadanos marroquíes que lo culpaban de una agresión con arma blanca y lo relacionaban con el incendio de un coche suyo.

Los marroquíes llamaron a los Mossos para que acudieran a aclarar la implicación del acusado en los delitos mencionados y, cuando este intentó abandonar el local, lo retuvieron por el cinturón para impedir que se fuera.

El procesado se escapó de los marroquíes y el enfrentamiento derivó en una pelea, en la que Emmanuel Pérez sacó un cuchillo de nueve centímetros y apuñaló a los dos marroquíes, uno de ellos murió y el otro quedó grave. Tras el homicidio, añade la sentencia, el procesado se dirigió a una comisaría de los Mossos, todavía con la ropa manchada de sangre, para confesar el crimen y entregar el arma homicida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento