La Fiscalía pide la condena del regente de un hotel de Oviedo acusado de traficar con droga en el negocio

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años y medio de cárcel para el regente de un hotel de Oviedo acusado de traficar con drogas en el establecimiento. La vista oral está señalada para este jueves 8 de abril de 2021, en la sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.
Archivo - Juzgados de Oviedo.
Archivo - Juzgados de Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Juzgados de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 16 de octubre de 2019, la Guardia Civil realizó una inspección en un hotel en la calle Jesús Sáenz de Miera, en Oviedo, regentado por el acusado, donde se encontró tres porciones de hachís en el interior de un estuche en un cajón del mueble de cafetería; 13 envoltorios de cocaína en un estuche de gafas en el interior de un cajón del mueble de cafetería; 47 envoltorios de cocaína en la estantería superior de la cocina; un trozo de hachís en el interior de una ensaladera de metal; y 14 trozos de hachís en el interior de una lata de metal en el mueble inferior de cocina.

Las sustancias incautadas iban a ser vendidas por el acusado a terceras personas y hubieran alcanzado un valor de 5.344,436 euros.También se localizaron 1.040 gramos y 215 gramos de sustancia de corte y una balanza de precisión, además de 5.960 euros.

El acusado estuvo privado de libertad por esta causa desde el 16 de octubre de 2019 hasta enero de 2020. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita que se condene al acusado a 4 años y 6 meses de prisión y multa de 16.032 euros, con un día de privación de libertad en caso de impago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento