Coto (Vox) cree una "cortina de humo" el proyecto del Principado para reordenar los terrenos del viejo HUCA

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha calificado como "cortina de humo" el proyecto de reordenación para los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias en el barrio ovetense de El Cristo, propuesto por el Principado y con cargo a fondos europeos.
Archivo - Zona del antiguo HUCA
Archivo - Zona del antiguo HUCA
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Zona del antiguo HUCA

El consejero Alejandro Calvo, ha explicado en nota de prensa, es el "enésimo consejero" que anuncia la reordenación de estos terrenos, aunque en esta ocasión "con más incertidumbre que nunca" al supeditarla a los fondos europeos. "Hace 16 años que el PSOE sabía que el HUCA se trasladaba a La Cadellada, 16 años el los que no hizo nada, sumiendo al barrio de El Cristo en un declive continuado y obligando a los vecinos a vivir en un espacio insalubre en determinados puntos", ha criticado.

A su juicio, el hecho de que "supuestamente" desde el Principado hayan remitido los documentos preliminares a las manifestaciones de interés de los fondos europeos Netx Generation, "no garantiza de ninguna manera que sean concedidos y lo mismo con respecto al Proyecto de Ciudades Innovadoras Europeas".

En cuanto a las acciones por parte municipal, para Cristina Coto "es lamentable que un error en la tramitación por parte del Ayuntamiento haya retrasado aún más el supuesto proceso de reordenación de esta zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento