La salud, un nicho de empleo que crece aún más con la pandemia

  • El futuro apunta a la telemedicina, la medicina personalizada y el desarrollo de fármacos.
  • Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud.
Médicos
Un grupo de médicos y enfermeros, trasladando a un enfermo.
EUROPA PRESS
Médicos

Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que se conmemora desde 1948. Un 7 de abril se fundó la Organización Mundial de la Salud (OMS) y eso es lo que se recuerda con la intención de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y potenciar hábitos saludables en las personas.

Si de empleo se trata, la salud es un nicho de empleo en pleno crecimiento. Ya lo era antes de la aparición del Covid-19, pero la pandemia ha confirmado que las carreras universitarias relacionadas con salud están entre las que suscitan mayor interés entre los españoles.

La gran movilidad internacional es una de las ventajas de trabajar en sanidad

Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, incluso Veterinaria se sitúan entre las carreras más buscadas por los españoles, según datos de la plataforma de marketing de contenidos Semrush. En el último año, las búsquedas de información sobre el grado en Farmacia han crecido más del 168% en todo territorio nacional.

Es relevante también el incremento de las búsquedas en torno a otras carreras vinculadas con la salud, como veterinaria o enfermería, fundamentales también durante la pandemia, aunque las cifras son notablemente inferiores a Farmacia.

Eso es lo que la gente busca y que no deja de ser sino un reflejo de lo que hay. Según Infojobs, la categoría de Sanidad y salud continúa al alza por la crisis sanitaria. En febrero, esta categoría supuso 6.225 de los ofertas de empleo ofertadas, lo que supone un crecimiento del 14%.

Teletrabajo también en Salud

A corto plazo, hay tres áreas de este sector en las que va a crecer especialmente la demanda de trabajadores. Son, según las previsiones de de Singularity Experts, la telemedicina, la medicina preventiva y personalizada, y el desarrollo de fármacos y vacunas.

Teletrabajo: el sector ha acelerado su digitalización para poder atender consultas a distancia

En el área de la salud, también hay posibilidades de teletrabajar. De hecho, el sector sanitario ha acelerado su digitalización con el fin de poder atender las consultas a distancia. Médicos, tanto de familia como de las diferentes áreas de especialización, así como enfermeras, figuran entre los más demandados dentro de este ámbito.

Trabajar en España... o mejor fuera

Dice el informe Situación de la Enfermería en el Mundo 2020, elaborado por la OMS, que hay una gran escasez y demanda de enfermeros en algunos países, como España, debido a la gran movilidad internacional de estos profesionales por las condiciones laborales poco atractivas en el país de origen.

Efectivamente, el nuestro no parece el mejor país para desarrollar una carrera laboral en el ámbito de la salud (por lo que se paga). Según un estudio realizado por Lenstore en 30 países de Europa, Francia, Países Bajos y Eslovenia son los mejores países europeos para que una mujer trabaje en el sector sanitario. España aparece en la novena posición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento