Adjudicado por 1,1 millones el servicio de comidas a domicilio de Logroño hasta 2024

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado a la empresa Trabajo Social y Servicios La Rioja, S.L. el servicio de comidas a domicilio de la capital por 1,1 millones de euros, repartido en cuatro anualidades, hasta el año 2024, según ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.
Archivo - Comida a domicilio
Archivo - Comida a domicilio
AYUNTAMIENTO DE PARACUELLOS DEL JARAMA - Archivo
Archivo - Comida a domicilio

Para 2021 - de mayo a noviembre- se destinarán 222.040,00 euros; en 2022 -de diciembre de 2021 a noviembre de 2022- se aportarán 380.640,00 euros; en 2023 -de diciembre de 2022 a noviembre de 2023- 380.640,00 euros; y en 2024 - de diciembre de 2023 a abril de 2024- 158.600,00 euros.

Cruz-Dunne ha informado de este asunto en la comparecencia posterior a la Junta de Gobierno Local, en la que ha señalado que el servicio de comidas a domicilio de la Concejalía de Servicios Sociales proporciona comida elaborada diariamente a personas mayores, personas con discapacidad o con otras dificultades sociales o familiares para garantizar una alimentación equilibrada a la par que se posibilita la permanencia de la persona en su entorno.

Ha recordado que en 2020 este servicio atendió a 270 usuarios en 248 domicilios, de los que el 58 por ciento fueron mujeres, el 73 por ciento personas dependientes y el 45 por ciento personas mayores de 80 años. En total, se ofrecieron 26.628 comidas y cenas y 11.536 comidas.

APARCAMIENTO GRATUITO Y COMERCIO LOCAL

Por otra parte, ha recordado que el 18 de noviembre de 2020 la Junta de Gobierno Local adjudicó las subvenciones a las asociaciones de comerciantes, donde a la Federación de Empresarios de Comercio de La Rioja se le concedía un total de 16.562,00 euros, de los que 16.100,00 euros estaban destinados al pago de plazas de parking público vinculadas a diferentes acciones de dinamización comercial.

"Dada la poca demanda del uso de estas plazas debido a que las compras en el comercio local de la ciudad se realizan principalmente a pie, la Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir a dicha federación 11.593,40 euros, correspondientes a las cantidades no ejecutadas por este servicio de aparcamiento", ha reseñado el portavoz.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

A continuación, ha informado de la subvención del IDAE para la eficiencia energética. En este punto, ha indicado que "en su apuesta por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad", el Ayuntamiento de Logroño reformará las instalaciones de iluminación interior de la Casa de las Ciencias y del Centro de Empleo, que contarán con tecnología LED con el objetivo de reducir el consumo eléctrico, reducir las emisiones de dióxido de carbono y lograr una mayor eficiencia energética en ambos edificios.

Ambos proyectos, ha recordado, que fueron presentados al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para su subvención a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con el que se apoya a entidades locales que favorezcan la transición a una economía baja en carbono.

Así, la Junta de Gobierno Local ha aceptado esta mañana la subvención concedida por el IDAE el pasado 11 de marzo y que se traduce en una ayuda estatal de 14.566,35 euros para el proyecto de la Casa de las Ciencias (con un importe total de 29.132,70 euros) y de una subvención de 13.434,80 euros para el proyecto del Centro de Empleo (con un coste total de 26.869,60 euros).

Con la sustitución de las lámparas actuales por nuevos elementos LED se reducirá el consumo eléctrico en un 10 por ciento en la Casa de las Ciencias y en un 29 por ciento en el Centro de Empleo. Además, será posible reducir la potencia eléctrica instalada en ambos edificios, pasando de 22,38kW a tan solo 8,71kW en la Casa de las Ciencias, y de una potencia de 18,97kW a una de 7,73kW en el Centro de Empleo, lo que supondrá un ahorro económico en la factura eléctrica.

EQUIPOS PARA LA RAFAEL AZCONA Y PARA INFORMÁTICA

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para el suministro e instalación en la para la Biblioteca Rafael Azcona de un arco de seguridad a la empresa Identification Care, S.L. por un importe de 6.231,50 euros (IVA incluido); y de dos sistemas de autopréstamo a la empresa Serdoc Informática, S.L., por un total de 11.253,00 euros (IVA incluido).

Por otra parte, ha señalado que se ha adjudicado el contrato para la adquisición de equipamiento hardware microinformático para unidades técnicas municipales a la empresa Teknoservice, S.L. por un importe de 50.820,00 euros (IVA incluido).

Asimismo, también se ha adjudicado el contrato para la adquisición de equipos PC para el personal de Desarrollo de Sistemas a la mercantil Equipos Mecanizados, S.L. por un precio total de 11.240,90 euros (IVA incluido).

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Semiconductores y Sistemas, S.A., el contrato para la renovación anual de las suscripciones de las licencias de Autodesk y soporte técnico del Ayuntamiento por un importe total de 25.082,24 euros (IVA incluido).

AYUDAS PARA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE EDIFICIOS

La Junta de Gobierno Local, según ha señalado Cruz-Dunne, ha aprobado el listado de solicitudes de subvenciones en materia de adecuación de la accesibilidad universal en edificios, que se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Logroño, en el tablón de la Oficina de Regeneración Urbana y Vivienda (sita en la calle Herrerías, 18) y en la web Logroño.es.

A partir de esta publicación, se habilitará un plazo de 10 días hábiles para completar o subsanar la falta de la documentación aportada por los solicitantes.

Estas ayudas "están destinadas a financiar actuaciones relacionadas con la accesibilidad universal en edificios de toda la ciudad (viviendas y elementos comunes) y dirigidas a comunidades de propietarios, propietarios de las viviendas en las que se acometerán las obras, personas mayores de edad discapacitadas y mayores de 70 años, entre otros".

El importe máximo de las ayudas a las obras es de 8.000 euros por promotor y edificio en cada anualidad presupuestaria, a excepción de las comunidades de propietarios en las que existan varios portales.

CONVOCATORIAS DE EMPLEO PÚBLICO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y las convocatorias por las que se regirán los procesos selectivos, mediante concurso-oposición, de una plaza de agente de igualdad (incluida en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento o correspondiente al año 2020) y cuatro de delineante (incluidas en las OPE de 2018 y 2020).

Finalmente, se ha dado el visto bueno a la remisión de las bases de ambas convocatorias al Boletín Oficial de La Rioja para su publicación.

Para concluir, el portavoz del Equipo de Gobierno ha informado de la aprobación de la convocatoria, dirigida a funcionarios de la Administración Municipal, para la provisión mediante concurso de 56 puestos de trabajo:

Policía Atestados Subinspección (1 plaza).

Policía Patrulla Subinspección noche (5 plazas).

Policía Atestados (1 plaza).

Policía Comunicaciones (1 plaza).

Policía de Barrio (22 plazas).

Policía de Barrio C (7 plazas).

Policía de Barrio Medioambiental (1 plaza).

Policía del Servicio de Grúa (1 plaza).

Policía de Tráfico (5 plazas).

Oficial Subinspección noche (1 plaza).

Oficial de Atestados (3 plazas).

Oficial Medioambiental (1 plaza).

Oficial de Policía de Barrio (5 plazas).

Oficial de Tráfico (1 plaza).

Oficial de la Unidad de Convivencia e Intermediación (1 plaza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento