Piden un año y medio de prisión para un hombre por dejar morir de hambre y de sed a un perro y seis gallinas

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de 1 año y 6 meses de prisión para un acusado de dejar morir de hambre y de sed a un perro y seis gallinas en Llanera. La vista oral está señalada para este jueves, 8 de abril de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.
Archivo - Juzgados de Oviedo.
Archivo - Juzgados de Oviedo.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Juzgados de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en fechas no concretadas pero al menos desde abril de 2019, dejó a un perro y seis gallinas, al primero en un cobertizo cerrado y a las segundas en dos cobertizos, ambos en Vendón (Llanera), sin suministrarles agua ni comida, lo que les causó la muerte.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato de animales domésticos o amansados del artículo 337.1.a) y 3, y 74, del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 18 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales durante 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento