Un velero rescata a un menor migrante a la deriva que intentaba cruzar el Estrecho en una balsa hinchable

Imagen de archivo de una patera con inmigrantes en el Estrecho
Imagen de archivo de una patera con inmigrantes en el Estrecho
SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Un velero con base en Ceuta ha rescatado a un inmigrante menor de edad y nacionalidad marroquí en mitad del Estrecho de Gibraltar, cuando el joven navegaba a la deriva en una pequeña embarcación en dirección a las costas de Ceuta.

Según han informado este miércoles fuentes de la empresa Ceuta Global Yachting, el velero de su propiedad se encontraba en la tarde del martes efectuando una ruta por el Estrecho para hacer fotografías de la migración de aves por la zona.

El patrón del barco, que iba acompañado por un biólogo, localizó una pequeña balsa hinchable a unas cuatro millas de la costa de Algeciras (Cádiz), cuyo único ocupante, un joven de 17 años, se encontraba desorientado y con principio de hipotermia.

El fuerte viento de levante y las olas arrastraban la balsa hasta la zona atlántica, lo que llevó al biólogo y al patrón del velero a realizar las maniobras necesarias para rescatar al inmigrante, que ya sufría principio de hipotermia y deshidratación y quien indicó que llevaba unas nueve horas en el mar, sin agua para beber y mojado.

Por último, una vez rescatado el menor, el velero alertó al Centro de Coordinación de Salvamento de Tarifa Tráfico y acudió una embarcación de Salvamento Marítimo que se hizo cargo de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento