La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos de Baleares trabaja en los últimos casos de discriminación

La Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos del Govern balear ha anunciado este miércoles que trabaja en los últimos casos de discriminación lingüística que han sido denunciados en redes sociales en los últimos días.

En un comunicado, el organismo ha indicado que se han iniciado gestiones para tratar "casos de discriminación lingüística que varios ciudadanos han denunciado en las redes sociales y los medios de comunicación estos últimos días".

La Oficina ha recordado que, además de recibir reclamaciones, también puede actuar de oficio si considera que la situación lo requiere. "Se investigará si los hechos denunciados son constitutivos de vulneración de derechos de los ciudadanos", ha informado, si bien no ha hecho referencia expresa a ningún caso en particular.

La Oficina también ha recordado que cualquier ciudadano puede resolver dudas sobre derechos lingüísticos y presentar reclamaciones y sugerencias, por vía telemática o presencialmente. "Desde este organismo público se remarca la importancia de que los ciudadanos sean conscientes de sus derechos y reclamen poderlos ejercer libremente", han incidido.

Hace unos días trascendió el caso de una estudiante mallorquina que protestó en redes por el trato de una agente de la Guardia Civil al expresarse en catalán en el aeropuerto de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento