Cómo grabar una llamada con el móvil en iOS y en Android paso a paso

De manera predeterminada, no podemos grabar las llamadas que realizamos con nuestro teléfono, pero hay apps que tienen funciones para hacerlo, independientemente del sistema operativo. 
Si necesitas grabar una llamada telefónica, puedes recurrir a una aplicación que lo haga de forma gratuita.
Si necesitas grabar una llamada telefónica, puedes recurrir a una aplicación que lo haga de forma gratuita.
Anna Shvets de Pexels
Si necesitas grabar una llamada telefónica, puedes recurrir a una aplicación que lo haga de forma gratuita.

Ya casi nadie llama por teléfono. Muchas personas han sustituido las conversaciones en directo a través del móvil por chats en WhatsApp u otras redes sociales. Sin embargo, hay ocasiones en las que sigue siendo necesario, como por temas de trabajo o estudios, al dar nuestro consentimiento en servicios concretos, etc. Es posible que, por motivos de seguridad o por razones laborales, necesites grabar las llamadas y, aunque por defecto los smartphones no están preparados para ello, existen aplicaciones que lo permiten.  

En España, hay más usuarios con Android que con iOS, pero en este artículo te vamos a explicar varias formas de grabar las llamadas en ambos sistemas operativos. En el primero mencionado, es un poco más fácil, pero eso no significa que los consumidores de Apple no puedan hacer grabaciones de sus conversaciones.  

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que por lo general realizar grabaciones de llamadas suele ser legal en España si tú formas parte de la conversación, aunque con excepciones. Aun así, por pura cortesía, no es recomendable que, si vas a grabar tu llamada con alguien, lo avises, para evitar malos entendidos o problemas.

Cómo grabar llamadas con Android

Para poder grabar llamadas en Android existe una aplicación muy popular llamada Call Recorder. Esta app te permite elegir qué es lo que se graba: la voz entrante, la saliente o ambas; también se integra con Google Drive para poder mantener las grabaciones en la nube por si se te borrasen del teléfono.

En la Play Store existen varias opciones para grabar llamadas.
En la Play Store existen varias opciones para grabar llamadas.
Cube ACR

Pero, ¿y si quiero grabar las llamadas que tengo por WhatsApp o Messenger? Existen otras aplicaciones alternativas a esta app como Grabador de Llamadas - Cube ACR. Esta aplicación, además de grabar las llamadas telefónicas comunes, te permite la grabación de llamadas de diferentes plataformas como: Telegram, Facebook, Signal, WhatsApp, Skype, Hangouts, entre otros. 

Esta aplicación tiene un servicio premium que no mejora la calidad de tus llamadas, pero sí te permite tener acceso a funciones adicionales. Sin duda es la aplicación más completa que existe en la Play Store.

Otra alternativa para ambos sistemas operativos sería poner el "manos libres" en tu llamada y efectuar la grabación desde otro dispositivo o grabadora externa. De esta manera no necesitarás ninguna aplicación, pero la calidad de la grabación se verá reducida considerablemente.

Cómo grabar tus llamadas en iPhone

Como ya mencionamos anteriormente, Apple es mucho más restrictivo que Android a la hora de permitir la grabación de nuestras llamadas. Tu iPhone tiene bloqueada la grabación de llamadas desde el sistema y tampoco permite guardar directamente el audio de las comunicaciones. No obstante, los creadores de aplicaciones se han inventado una manera alternativa de conseguir grabaciones; no está prohibido si las grabaciones no vienen del sistema en sí. Las aplicaciones que te presentamos son un poco más completas, por lo tanto son de pago; algunas de suscripción. 

La Grabadora de llamadas H‪D es una aplicación que crea una llamada de conferencia entre tú, la persona a la que llamas y el servicio de grabación de la propia aplicación. Cuando termina la conversación, el registro se guarda en tu iPhone. Eso sí, es gratis en la descarga y ofrece una suscripción para acceder a su uso. 

Esta aplicación es la solución más viable para iPhone.
Esta aplicación es la solución más viable para iPhone.
AppStore

Estafas de las aplicaciones de llamadas 

Grabador de llamadas RecM‪e es otra aplicación que recomiendan muchos medios; sin embargo, si indagas un poco en los cometarios verás que la gente se está quejando de ser una estafa y de no poder abandonar su suscripción anual, siendo víctimas de tener que pagar todos los años por un servicio que ni siquiera funciona. Hay comentarios que incluso dicen lo siguiente: "El número con el que conecta la llamada para grabar es de EEUU, con lo cual en la factura te llega el cobro de una llamada internacional. Y, por supuesto, sin avisar de que se trata de una conexión internacional, 14 € me ha costado la broma".

Así que si queréis grabar conversaciones en vuestro móvil, tened mucho cuidado de qué aplicación os estáis instalando antes de que os pase algo similar. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento