La Junta Directiva de la CEOE abordará el nombramiento de Jaime García-Calzada como presidente del Consejo de Turismo

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladará a la próximaJunta Directiva, del próximo 21 de abril, el nombramiento del actualpresidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), JaimeGarcía-Calzada, como nuevo presidente del Consejo de Turismo deCEOE.
Archivo - JAIME GARCÍA CALZADA, PRESIDENTE DE LA FER
Archivo - JAIME GARCÍA CALZADA, PRESIDENTE DE LA FER
FER - Archivo
Archivo - JAIME GARCÍA CALZADA, PRESIDENTE DE LA FER

De esta forma, García-Calzada sustituirá a Jorge Marichal, quienpresentó este lunes su dimisión.

García-Calzada (Logroño, 1955) ostenta la presidencia de FER desde2013 y fue ratificado en el cargo el pasado 19 de febrero.Empresario, con amplia experiencia y conocimiento del sector turístico,ha sido durante varios años vicepresidente de la FER por el sectorServicios, miembro de la Comisión Permanente y presidente de laAsociación Riojana de Hoteles, cargo este último que desarrolló hastajulio de 2015.

Vinculado al sector del comercio inicialmente y, posteriormente, alsector turístico y hotelero de La Rioja desde hace 35 años, ha trabajadoen el fomento turístico de la Comunidad de La Rioja en numerosasactuaciones, en colaboración con las empresas del sector y con lasAdministraciones locales y regionales.

En 2008, pasó a formar parte de la Comisión de Turismo de la CEOE y en 2012 se integró en el Comité Ejecutivo de la Confederación HoteleraEspañola (CEHAT), al que pertenece en la actualidad.Desde marzo de 2013, es miembro del Comité Ejecutivo de CEOE y de suJunta Directiva. Asimismo, se incorporó al Comité Ejecutivo de Cepymey a su Junta Directiva en abril de 2017.

Desde 2014, forma parte del Consejo de Turismo de CEOE, habiendo sidoparte activa en el impulso y puesta en marcha de los objetivos y el plande trabajo para 2021.

García-Calzada también es presidente de la Cámara de Comercio,Industria y Servicios de La Rioja, tras ser elegido en el Pleno constituyente celebrado el 18 de junio de 2018.

Con este nombramiento al frente del Consejo de Turismo de CEOE, elórgano colegiado seguirá trabajando con intensidad en la defensa delos intereses el sector, manteniendo el plan de trabajo y las prioridades marcadas hasta la fecha, entre las que se encuentran el impulso de la vacunación, del Certificado Verde Digital y la llegada cuanto antes de las ayudas públicas a las empresas del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento