Willy Bárcenas estalla contra la prensa: "Estoy hasta la p****, mi padre lleva 3 años encerrado y no puede salir de casa"

Willy Bárcenas.
Willy Bárcenas.
LASEXTA
Willy Bárcenas.

Willy Bárcenas, cantante del dúo Taburete, ha protagonizado un fuerte encontronazo con los periodistas que estos días hacen guardia en la puerta de su casa después de que su padre, Luis Bárcenas, esté disfrutando de su primer permiso penitenciario para salir de la cárcel de Soto del Real durante seis días.

Cuando el artista salía de su domicilio, atendió visiblemente enfadado a la prensa. "Estoy hasta la polla de que lleva tres años encerrado, salga y no pueda salir de casa porque estáis aquí mareando y mareando", estalló.

En una segunda ocasión, el hijo del extesorero del PP rehusó a hacer declaraciones y se subió a su moto sin mediar una sola palabra a los reporteros desplazados.

El pasado 17 de marzo el juez de vigilancia penitenciaria concedió a Luis Bárcenas su primer permiso penitenciario de 12 días, del que podrá disfrutar en dos períodos de seis jornadas.

El magistrado otorgó entonces a Bárcenas este permiso en contra del criterio de la Fiscalía y lo distribuyó en dos bloques de seis días, a propuesta unánime de la Junta de Tratamiento de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que cumple una condena de 29 años por el caso Gürtel.

Reconoció el magistrado en su auto la rigurosidad de estos profesionales penitenciarios de la citada junta y que actúan bajo los principios de legalidad y presunción de veracidad, y tiene en cuenta que Bárcenas, que estuvo un tiempo en prisión preventiva antes de ser juzgado, ha pasado más de tres años en libertad provisional sin que se haya producido ninguna incidencia o intento de fuga.

Asimismo argumentó que su asunción de responsabilidad sería incompatible con la idea de quebrantamiento; además de su situación familiar, con apoyo de su hijo.

Sin embargo, el juez no admitió que progrese a tercer grado, dado que precisamente la Junta de Tratamiento fue la que propuso su clasificación en segundo grado, ni la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que le dejaría salir de prisión algunos días para ir a trabajar o llevar a cabo algún voluntariado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento