
El director general de Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha informado de que más de 6.700 inmigrantes irregulares fueron trasladados de las islas Canarias a la Península en 2007.
Velázquez ha contestado así a una pregunta en la Comisión de Interior del Congreso formulada por el parlamentario del PP Ignacio Cosido, en la que se interesaba por esta cuestión y por los criterios que se siguen para determinar el Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE) peninsular al que se destinan a los inmigrantes.
Velázquez ha concretado que 6.768 inmigrantes fueron distribuidos en distintos CIE peninsulares y que, en concreto, Valencia recibió a 490 personas, Barcelona a 489, Málaga a 1.463 y Madrid a 4.306.
Además, ha señalado que el reparto de inmigrantes tiene el objetivo de descargar a las islas Canarias y que se realiza en función de la capacidad de los centros de internamiento y siempre con "planteamientos proporcionales". Por lo tanto, ha afirmado que dado que el de Madrid es "uno de los más grandes", la ciudad tiene "una cierta capacidad de asimilación".
MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios