Más de 6.700 inmigrantes fueron enviados de Canarias a la Península en 2007

  • Valencia recibió en sus centros de internamiento a 490 personas, Barcelona a 489, Málaga a 1.463 y Madrid a 4.306.
  • El reparto tiene el objetivo de descargar a las islas Canarias.
  • MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS.
Unos jóvenes inmigrantes llegados en patera a Canarias.
Unos jóvenes inmigrantes llegados en patera a Canarias.
ARCHIVO

El director general de Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha informado de que más de 6.700 inmigrantes irregulares fueron trasladados de las islas Canarias a la Península en 2007.

Velázquez ha contestado así a una pregunta en la Comisión de Interior del Congreso formulada por el parlamentario del PP Ignacio Cosido, en la que se interesaba por esta cuestión y por los criterios que se siguen para determinar el Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE) peninsular al que se destinan a los inmigrantes.

Velázquez ha concretado que 6.768 inmigrantes fueron distribuidos en distintos CIE peninsulares y que, en concreto, Valencia recibió a 490 personas, Barcelona a 489, Málaga a 1.463 y Madrid a 4.306.

Además, ha señalado que el reparto de inmigrantes tiene el objetivo de descargar a las islas Canarias y que se realiza en función de la capacidad de los centros de internamiento y siempre con "planteamientos proporcionales". Por lo tanto, ha afirmado que dado que el de Madrid es "uno de los más grandes", la ciudad tiene "una cierta capacidad de asimilación".

MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE Y DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento