"La financiación catalana debe estar un poco por encima de la media del resto"

  • Lo ha asegurado el president de Catalunya, José Montilla.
  • Dice que el Govern será "flexible" en la negociación.
El presidente de la Generalitat, José Montilla
El presidente de la Generalitat, José Montilla
J.L. Pino / ARCHIVO

El presidente de la Generalitat, José Montilla , ha señalado que el Govern es "flexible" y "no maximalista" ante la negociación del sistema de financiación autonómico con el Gobierno, pero ha pedido "hechos" al Ejecutivo y ha recordado que ya se plantaron ante ofertas "insuficientes".

El modelo de financiación catalán debe estar un poco por encima de la media del resto de comunidades

Montilla ha expresado que el modelo de financiación catalán debe estar "un poco" por encima de la media del resto de comunidades autónomas, y que en todo caso, es "inadmisible" que reciba por debajo de la media.

Montilla ha remarcado que es "obvio" que Cataluña necesita "un trato y una financiación justa" y "ajustada" al Estatuto catalán. Sin embargo, ha explicado que el Govern ya ha estado "plantado", y que si actualmente no hay acuerdo es porque se han considerado "insuficientes" las diferentes propuestas del Gobierno central realizadas hasta la fecha.

El presidente catalán ha reconocido que la reunión del pasado martes con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, fue "fluida", pero que "el cambio de tendencia y el punto de inflexión" que indica, se debe traducir "en hechos" concretos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento