CC OO denuncia que los Telediarios de TVE están haciendo "periodismo contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos"

Archivo - El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 1
Archivo - El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España).
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Archivo - El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante una sesión de Control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 1

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en RTVE ha denunciado un trato imparcial y "manipulado" de la información ofrecida sobre Podemos y Pablo Iglesias en los 'Telediarios' de TVE, que aseguran tienen una "definida línea editorial contraria" a la formación morada y a su líder. 

Según señalan en un comunicado, la "libertad" que asegura que se adquirió durante el mandato del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, -que afirman, se comprometió a "desgubernamentalizar" RTVE-, "está hecha añicos, muy principalmente desde la llegada de Enric Hernández como Director de Información y Actualidad".

En el escrito, el sindicato denuncia la línea editorial de los Telediarios, pues consideran que se "están desarrollando en contra de la candidatura de Pablo Iglesias a la presidencia de la Comunidad de Madrid"

Concretamente, ponen el ejemplo del informativo de este lunes y lo equiparan con "los peores momentos de manipulación informativa que el PP impuso en los que fueron los peores años para la libertad del periodismo". 

Y es que, según reprochan, en el Telediario de este 5 de abril, "no dedicaron un solo segundo al acto de campaña" del candidato de la formación morada celebrado en Getafe (Madrid), donde destacan que Iglesias "comprometió la inversión de 1.000 euros al año, aumentar la financiación de la educación pública con 1.000 millones de euros al año y frenar el desmantelamiento al que la han sometido los diferentes gobiernos del Partido Popular durante los últimos 25 años".

Y denuncian que, sin embargo, sí que se destacó "en ambas ediciones", los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa a Iglesias como el político peor valorado por los madrileños. Por ello, apelan a "la reflexión" de todos tras "observar la gráfica del reparto de tiempos" del informativo de este lunes. 

De esta forma, acusan a TVE de vulnerar los principios de "neutralidad" y de "rigor". "Los Telediarios de TVE, con su definida línea editorial contraria a Unidas Podemos y Pablo Iglesias, favorecen los intereses de los partidos de la derecha y la ultraderecha", sentencien en el escrito, señalando a Enric Hernández como "principal responsable". 

Así, concluyen ofreciendo un análisis del reparto del tiempo dedicado este lunes en las distintas formaciones. "El Partido Popular (31%) y Vox (24%) son los partidos con mayor presencia en pantalla, seguidos por el PSOE (19%), Más Madrid (12%) y Ciudadanos (11%). Unidas Podemos (3%) es el partido con menor presencia, una presencia que se limita a señalar que su candidato, Pablo Iglesias, "no ha querido opinar sobre la encuesta del CIS", concluyen, haciendo un llamamiento para recuperar "la Corporación RTVE", "una de las grandes ventanas de la sociedad" que "no debe perder más prestigio". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento