Dolors Bassa, al reentrar en prisión: "Continuaremos con las mismas convicciones firmes"

  • La exconsellera y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, reingresan en Puig de les Basses y Wad-Ras.
  • El juez anula este martes la semilibertad de Bassa y Forcadell al aceptar el recurso presentado por la Fiscalía.
La ex consellera Dolors Bassa entrando a la prisión de Puig de les Basses este martes 6 de abril.
La ex consellera Dolors Bassa entrando a la prisión gerundense de Puig de les Basses este martes 6 de abril.
ACN
La ex consellera Dolors Bassa entrando a la prisión de Puig de les Basses este martes 6 de abril.

La exconsellera del Govern catalán, Dolors Bassa, una de las condenadas por el juicio del 'procés', ha reingresado a las 20.30 horas de este martes en la prisión de Puig de les Basses (Girona), que abandonó hace un mes al recibir el tercer grado penitenciario por parte de la Generalitat, al igual que el resto de condenados por el 1-O. El titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Cataluña ha anulado este martes la semilibertad de Bassa y de la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, aceptando el recurso presentado por la Fiscalía. 

Está previsto que Forcadell ingrese en la prisión de Wad-Ras de Barcelona a las 21.30 horas de este martes. Desde el pasado 9 de marzo, también viven y pernoctan de lunes a domingo en el centro penitenciario de Lledoners el exvicepresident Oriol Junqueras y los otros seis presos independentistas.

Bassa ha estado arropada en su reingreso en la cárcel, que ha reconocido en una breve intervención "que no esperaba" ahora, sino "más tarde", por decenas de personas y por miembros del actual ejecutivo catalán en funciones: el vicepresident, Pere Aragonès, la consellera portavoz, Meritxell Budó, y por la consellera de Agricultura,Teresa Jordà, y el conseller de Treball, Chakir El Homrani. A Bassa le ha acompañado también su hermana, Montse Bassa. 

"Continuaremos con las mismas convicciones firmes ante las dificultades. La venganza pasa una vez más por encima de la justicia", ha declarado antes de traspasar la entrada de Puig de les Basses entre aplausos y gritos de "No estás sola". 

Forcadell ha comparecido a las 21.25 horas a las puertas de Wad-Ras. Con gritos de "Presidenta" y "No estás sola", las personas convocadas por Dones per la República, la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium y algunos consellers han querido acompañar a Forcadell, que ha declinado hacer declaraciones, pero sí que ha agradecido los gestos de solidaridad. 

Bassa y Forcadell pierden este martes por segunda vez el régimen de semilibertad tras la condena del Supremo. El 15 de febrero, el día posterior a las elecciones autonómicas del pasado 14-F, la Fiscalía presentó el recurso contra el tercer grado que este martes les ha sido revocado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento