Instagram y Facebook bloquean las cuentas de Otegi por sus comentarios tras la muerte del etarra Julen Madariaga

La decisión del Tribunal Supremo de que la Audiencia Nacional debe de volver a juzgar de nuevo a Arnaldo Otegi por un delito de pertenencia a organización terrorista, por intentar reconstruir la dirección de la ilegalizada Batasuna se ha colado este lunes en el Senado. El portavoz del Partido Popular de la cámara alta, Javier Maroto, ha acusado al Gobierno de recibir el apoyo de Bildu el Presupuestos Generales del Estado y “apoyarse en Otegui hoy, el mismo día que hemos conocido que la Audiencia Nacional va a volver a juzgarle por pertenencia a una organización terrorista”. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha respondido que “pensar diferente no es delito, ser diferente no es delito, participar en la vida política para intentar transformar la realidad, no es delito”.
Arnaldo Otegi en una imagen de archivo

El dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado que Instagram y Facebook le han bloqueado sus cuentas durante 24 horas por los comentarios que ha hecho ante el fallecimiento de Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA.

"Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA y militante de HB y de Aralar. Abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo. Mis condolencias a familiares y amigos. Irabazi arte! (¡Hasta ganar!)", ha escrito Arnaldo Otegi en su cuenta de Twitter, tras conocer la muerte de Madariaga.

Este comentario ha provocado las críticas del PP vasco, que ha calificado de "nueva humillación a las víctimas" las "condolencias" expresadas por el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a los allegados de Julen Madariaga.

Posteriormente, el líder de la izquierda abertzale ha anunciado en Twitter que Instagram y Facebook le han bloqueado las cuentas "por hacer alusión al fallecimiento" de Madariaga y ha añadido: "¡No nos callarán!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento