La cascada secreta de la Garrotxa, un rincón escondido en Girona que pocos conocen

Gorg del Molí dels Murris, la cascada de La Garrotxa.
Gorg del Molí dels Murris, la cascada de La Garrotxa.
Google Maps

En la Baja Garrotxa, una de las comarcas que forman parte de la provincia de Girona, se encuentra el Gorg el Molí dels Murris, un rincón natural con un espectacular paisaje y un salto de agua que no deja indiferente a ningún visitante.

Se encuentra dentro del término municipal de Les Planes d'Hostoles, un pueblecito de la mencionada comarca, conocido por estas pozas, protagonistas de películas y anuncios. 

Para llegar a este precioso lugar se puede hacer una pequeña ruta, tal y como indican desde la web de turismo de La Garrotxa.

Una ruta para llegar a la poza del Molí dels Murris

La mencionada ruta para llegar al Gorg del Molí dels Murris comienza en el aparcamiento del espacio polivalente del municipio. Desde aquí, el itinerario continúa a través de la vía verde del Carrilet, pasando al frente de la antigua estación de tren de les Planes d’Hostoles, en dirección a Olot, pasando de largo de la poza del Molino de Can Poeti y siguiendo la carretera de Cogolls. Paralelos a esta carretera, los visitantes encontrarán a la izquierda una escalera de madera que conduce al Gorg del Molí dels Murris.

El camino está señalizado por Itinerannia des del Espacio Polivalente, aunque se puede hacer la ruta desde otro aparcamiento al inicio de la carretera de Cogolls. Para ir a la poza del Molí dels Murris desde este parking hay que seguir la ruta a la inversa. 

Este recorrido es de dificultad fácil, ya que tiene 2,76 kilómetros de longitud, por lo que se hace en unos 40 minutos. La altitud máxima que se alcanza es de 410 metros y el nivel acumulado de la subida es de 83 metros, según Itinerannia

En las épocas de mucha afluencia, los que quieran visitar esta zona deberán comprar un ticket de día online, ya que se ha limitado el aforo a 200 personas al ser un espacio natural protegido. Estos tickets se pueden comprar en la página de reservas. 

Cerca de la mencionada ruta hay que destacar la casa modernista de Can Garay y la casa solariega de la Casa Jonquer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento