La Policía Nacional ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un ciudadano brasileño, de 35 años, reclamado por las autoridades de su país por la muerte de dos reclusos durante un motín en la cárcel de Uberlandia, en el Estado brasileño de Minas Gerais.
Según ha informado la Policía, los hechos por los que era buscado ocurrieron en 1994, cuando el ahora detenido, que responde a la iniciales I.M.B., se encontraba recluido en prisión.
Estrangulamiento
El fugitivo y otros 22 reclusos golpearon y estrangularon a otros dos presos durante una refriega, delito por el que podría ser condenado en su país a 30 años de privación de libertad.
Durante su estancia en España, el detenido utilizaba como primer apellido el segundo de su padre, para no ser descubierto.
Las investigaciones que han permitido su arresto han sido dirigidas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial junto con agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Cádiz.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios